AN

Hipoteca autopromotor para casas prefabricadas, con Build Lovers

El sueño de muchas personas es construir su propio hogar y, para quienes desean llevar a cabo el proyecto contando con la financiación necesaria, los bancos ofrecen la hipoteca autopromotor. Se trata de una fórmula bancaria por medio de la cual se financia la construcción de casas para particulares, proporcionando al cliente el dinero suficiente para avanzar en su proyecto de compra de la parcela y la construcción de una casa prefabricada o modular.

Gracias a compañías como Build Lovers, solicitar una hipoteca autopromotor para casas prefabricadas es más sencillo, ya que sus profesionales, Personal Builder, se encargan de gestionarlo todo y buscar la solución más adecuada a cada caso, acercando a las personas a cumplir sus sueños de tener su hogar.

¿En qué consiste la hipoteca autopromotor para casas prefabricadas?

Las hipotecas de autopromoción funcionan de la siguiente manera. En primer lugar, como en cualquier hipoteca, el banco realiza un estudio financiero del cliente, considerando aspectos como los ingresos familiares, nóminas, estabilidad laboral, deudas financieras y otros ingresos tales como alquileres. También realiza una valoración a futuro del inmueble construido en el que se consideran todos los gastos inherentes a la construcción de la vivienda.

Por lo general, de ese valor a futuro, el banco ofrece una financiación máxima del 80 %. El dinero de la financiación se entregará únicamente tras previas certificaciones o disposiciones. Estas se pueden hacer por parte del banco mediante un tasador, visitando directamente la fábrica en la que se hacen las partes de la casa modular o certificando el avance de la construcción una vez estén todas las partes. Una vez que la casa modular esté inscrita en el Registro de la Propiedad, el banco hará una última certificación.

Otras características de la hipoteca autopromotor para casas prefabricadas

Cada banco tiene configurada su propia manera de ofrecer la hipoteca de autopromotor, la cual nunca suele ser homogénea, sino que ofrecen una financiación distinta para construcción y terreno. Por ejemplo, algunos bancos no financian la compra del terreno, pero si la construcción, mientras que otros financian ambas cosas en distintos porcentajes, etc.

Las hipotecas autopromotor para casas prefabricadas con certificación energética A, pueden obtener bonificaciones en el tipo de interés, pues son consideradas como "hipotecas verdes".

Ahora bien, en cuanto a los plazos de cancelación total de la financiación, esta suele ser de 30 años, tal como cualquier otra hipoteca. Al contar con la ayuda de empresas como Build Lovers, profesionales especializados y con experiencia en este tipo de hipotecas, se encargan de hacer toda la gestión por sus clientes y de ofrecerles las mejores alternativas en función de sus necesidades.

Al contactar con Build Lovers, ellos serán quienes busquen el banco con el producto adecuado que cubra adecuadamente el proyecto de sus clientes y les permita lograr su sueño de construir su propio hogar con la financiación ideal.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?