AN

Se ha demostrado la necesidad de tener una estrategia de comunicación omnicanal con el aumento de las ventas online en el Black Friday

Las ventas online aumentan significativamente tanto en el Black Friday, como en las navidades. Estos son momentos en los que los consumidores son más proclives a comprar, ya sea por las ofertas o por la necesidad de hacer regalos. En cualquier caso, es indispensable que el negocio esté preparado para ambas campañas. Desde indigitall ofrecen las claves necesarias.

Las ventas online durante el Black Friday y la Navidad

El entorno digital ha ganado terreno al físico en los últimos años, en especial después del 2020. En estos dos años, los canales online han concentrado un cuarto de las ventas totales en España durante la Navidad. Además, se tiende a efectuar las compras con antelación y planificando para evitar problemas de envío. Esto también se aplica al Black Friday, en el que los compradores llegan a realizar una lista con los productos que quieren comprar.

Quizás esta última festividad es la que más se deba tener en cuenta, ya que predomina el mercado digital. De hecho, el 60 % de las conversiones se lleva a cabo mediante un dispositivo móvil, aunque la mayor tasa de conversión se encuentra en los ordenadores de sobremesa. Los usuarios ven su PC como una forma más segura, cómoda y fácil de terminar una compra.

Se prevé que en 2022 se produzca un aumento de las compras a través de canales online en el Black Friday, algo que puede que suceda durante la Navidad. Ante esto, es indispensable que se tenga lista una estrategia que resulte efectiva.

Escoger el canal para contactar con los usuarios

Existen multitud de canales digitales disponibles, desde las redes sociales hasta la página web de un negocio. El público objetivo puede utilizar uno o todos para conocer el servicio o productos. Ante esto, es importante que se desarrolle una estrategia que permita aprovecharlos. Optar por una que sea omnicanal puede resultar un acierto, en especial si los clientes usan diversas plataformas.

También se tiene la posibilidad de centrarse en algunos canales con base en el customer journey de los usuarios. En cualquier caso, el objetivo esencial es mostrarse disponible y al tanto de las necesidades del público. Así, acudirán para efectuar sus compras en ambas festividades. Y como se ha visto, las ventas digitales crecen, por lo que merece la pena estar preparado.

Asimismo, si se optimizan los canales para estos momentos del año, estarán listos para otros eventos. Esto permite anticiparse a un pico de ventas inesperado; simplemente con estar preparado para dos campañas muy específicas. Todavía se está a tiempo de plantear una estrategia que resulte efectiva y conseguir llamar la atención de los usuarios.

En definitiva, las ventas online han crecido en importancia en los últimos años. Esto hace que los canales digitales sean fundamentales en cualquier estrategia para aprovechar tanto el Black Friday como la Navidad.

Desde indigitall, multinacional tecnológica enfocada al marketing automatizado, ayudan a poner en funcionamiento la idea que se tiene en mente. Es importante entrar en contacto con los clientes allí donde se esté y de manera efectiva.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable