AN

GrinGrin Foods, alternativas 100 % vegetales para satisfacer a los paladares más exigentes

Recientemente, la conciencia social y el respeto a la sostenibilidad han crecido de forma acelerada. El consumo de productos de origen vegetal ha aumentado en un 48 % en España, en términos de valor de ventas en los últimos dos años, aumentando un 20 % el volumen de ventas.

A raíz de esta tendencia nace en 2020 GrinGrin Foods, una compañía joven y entusiasta que a través de productos 100 % vegetales consigue satisfacer a los paladares más exigentes. “Sabemos que la comida forma parte de la cultura, de las tradiciones, de las creencias, de la memoria colectiva y de la cotidianeidad de un pueblo. Por eso, si queremos generar un impacto real y romper barreras, debemos hacer productos sabrosos y culturalmente aceptados”, asegura Ricard Puigdemont, CEO y fundador de GrinGrin Foods.

Aumenta el consumo de alimentos vegetales

Las principales empresas de alimentación están creando productos 100 % vegetales para atender a la creciente demanda. En el caso de GrinGrin Foods, la marca se focaliza en romper los moldes, atacar a los paladares exigentes y generar nuevas sensaciones. Allí, es donde radica su desafío, ya que, actualmente, hay muchos productos disponibles, pero pocos que ofrezcan una experiencia sensorial satisfactoria para el amplio espectro de consumidores.

En esta línea, Puigdemont comenta que “los consumidores han desarrollado una conciencia social más fuerte, buscan sorprenderse, disfrutar y compartir con las personas que los rodean, respetando cada vez más el entorno en el que viven” y afirma que “el mundo está lleno de inconformistas, soñadores y amantes del buen comer y de todas las buenas experiencias que surgen junto a una mesa. El objetivo es relacionar a GrinGrin Foods con el movimiento foodie”.

Gama variada de artículos para consumir

Es justamente a través de este objetivo que GrinGrin Foods crea productos 100 % vegetales para todos los momentos de consumo. Una oferta deliciosa, accesible y culturalmente aceptable para que todos los consumidores puedan introducirla en sus hábitos alimenticios substituyendo así a los productos de origen animal sin renunciar al placer y a ninguna de sus cualidades.

El resultado es una selección de productos de gran calidad y para todo tipo de momento. Finger food, burgers, salchichas, quesos vegetales y helados son parte de los productos que comercializa la marca ofreciendo una gama variada de artículos para consumir, desde el entrante hasta el postre.

Con un compromiso sólido, GrinGrin Foods no solo impacta fuertemente en los consumidores, sino también en toda la cadena de valor, ya que, además, trabaja con empresas de transporte de última milla que distribuyen con vehículos eléctricos y utilizan packaging de cartón para facilitar las tareas de reciclaje, con el fin de ahorrar más recursos con su producción.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?