AN

Global College USA, empresa de gestión becas deportivas en Estados Unidos, inicia su expansión internacional a través de franquicias

Con más de 800 deportistas becados en Estados Unidos y más de 400 de ellos son tenistas, Global College USA es, hasta la fecha y por volumen de becas deportivas gestionadas y concedidas, la empresa más grande de Europa en becas de tenis y una de las más grandes de Europa en todos los deportes.  

La empresa española Global College USA inició su actividad en el 2015 en España y, durante estos años, ha ido creciendo exponencialmente hasta la fecha, en la que se sitúa como la empresa que más becas deportivas para tenistas gestiona en España, Europa y una de las más grandes de todo el mundo para este deporte. Por volumen de becas deportivas gestionadas y concedidas, Global College USA está en el top 3 de empresas nacionales y entre las 5 mejores a nivel europeo.

Hasta la fecha, en Global College USA, han ayudado a más de 800 familias a conseguir becas deportivas en Estados Unidos provenientes de más de 20 países distintos. Este año 2022, envían a Estados Unidos más de 300 deportistas, siendo su deporte mayoritario el tenis, con más de la mitad de este número en tenistas. Global College USA también trabaja con otros deportes como atletismo, fútbol, natación, golf, baloncesto y voleibol, entre otros deportes. Enviando más de 100 deportistas de otros deportes a Estados Unidos, en 2022. 

Para los siguientes años, Global College USA abre distintos frentes de crecimiento, tanto nacional como internacionalmente:

Nacionalmente, tras consolidarse en el deporte del tenis como la referencia en España, busca crecer en otros deportes de la misma manera. En su equipo, cuenta con personas especialistas en estos deportes, para poder llegar a ser un referente de cada uno de ellos. 

Internacionalmente, Global College USA, tras consolidarse en el mercado español como una de las referentes en becas deportivas en Estados Unidos, decide dar el salto a través de franquicias en otros países del mundo. “Todos los años, nos contactan deportistas de otros países pidiendo nuestra ayuda, ya que en sus países de residencia no existe una empresa como Global College USA. Por eso, queremos expandirnos, buscando emprendedores locales a los que formar y dar soporte y que puedan explotar nuestro método de trabajo en sus países”, comenta Jorge Carretero, el CEO de Global College USA.

Durante el año 2022 y 2023, Global College USA se ha marcado la meta de comenzar la expansión de su marca mediante el formato de franquicias; para ello, ha realizado el proyecto de consultoría y expansión con la consultora especializada Consulta Franquicias, con más de 20 años de experiencia en el sector. En la actualidad, Global College USA se encuentra en una fase de validación de candidaturas para conceder las licencias de explotación en diferentes países. Actualmente, cuentan con varios acercamientos y están en negociaciones de la apertura de 2 posibles franquicias en 2022. Con su modelo de franquicia, Global College USA está posicionada como una de las franquicias de deporte y educación más rentable del mercado. 

Gracias a este crecimiento e internacionalización, la red de Global College USA se multiplicará, teniendo una presencia aún más fuerte con todas las universidades de Estados Unidos. Siempre manteniendo la calidad y el trato cercano que le diferencian de su competencia. 

Además, Global College USA organiza, anualmente, el “College Tennis Showcase”, un evento donde entrenadores de universidades americanas vienen a España a ver a tenistas en persona y poder ofrecer becas de tenis a los elegidos por su nivel deportivo. 

Es el evento de este formato grande de tenis en Europa, con 130 tenistas y 330 entrenadores americanos inscritos en el último evento de 2021. En 2021, ha organizado su primer showcase de fútbol en España y tiene en mente organizar más eventos de este tipo para otros deportes y países.

Aquellos interesados en recibir información para abrir una franquicia de Global College USA deben ponerse en contacto a través del e-mail info@globalcolleusa.com o en su página web.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes