AN

Giunti Psychometrics desarrolló Nesplora, una herramienta que permite realizar la valoración de pacientes mediante tests de Realidad Virtual

Entre los servicios que proporciona la unidad de hemato-oncología pediátrica del Hospital Universitario de Toledo se encuentra la valoración neuropsicológica y neurocognitiva de niños y adolescentes que sufrieron un tumor cerebral u otras alteraciones de tipo neurológico para evaluar si existe una afectación cognitiva tras la intervención.

Sin embargo, realizar esta evaluación es difícil, debido a que muchos pacientes se encuentran cama, complicando su traslado. Para ello, Giunti Psychometrics desarrolló Nesplora, una herramienta que evita las tradicionales pruebas de papel y lápiz, permitiendo realizar la valoración mediante tests de Realidad Virtual (VR), adaptándose a las necesidades de los pacientes.

Nesplora, una solución ideal para el Hospital Universitario de Toledo

Ante la necesidad de la unidad de hemato-oncología pediátrica del Hospital Universitario de Toledo de adaptar las evaluaciones neuropsicológicas y neurocognitivas a las circunstancias particulares de los pacientes, surge Nesplora como una alternativa para poder realizar estas valoraciones a través la Realidad Virtual, sin necesidad de movilizar a los enfermos. En este sentido, esta herramienta permite realizar las evaluaciones desde la cama, por medio de unas gafas VR que el profesional debe configurar.

Al mismo tiempo, considerando que se trata de niños y adolescente, las pruebas se convierten en una experiencia inmersiva y divertida, ya que Nesplora utiliza una dinámica de juego en sus tests. Asimismo, otra de las ventajas de utilizar este sistema de Realidad Virtual es la posibilidad de utilizar las gafas como una manera de crear un espacio de desconexión y estimulación mediante los vídeos de montañas rusas y paseos por ciudades, entro muchos otros escenarios.

Acerca de Nesplora

El equipo multidisciplinar de neuropsicólogos y profesionales de las tecnologías de Giunti Psychometrics desarrolló Nesplora con el fin de evaluar de forma más precisa y objetiva por medio de sus tests de última generación, los cuales utilizan la Realidad Virtual para analizar los procesos cognitivos y estudiar la conducta humana.

De este modo, Nesplora ha logrado expandirse a más de 20 países, trabajando con las entidades más prestigiosas en la práctica clínica, las cuales tienen acceso no solo a las herramientas de evaluación, sino también a estudios, videotutoriales, formaciones y servicios adaptados a sus necesidades. Así, los únicos requisitos para utilizar este sistema y disfrutar todas las ventajas que ofrece son contar con unas gafas VR, un ordenador y una conexión WiFi.

Con 3 planes que van desde los 25 hasta los 150 euros, según la cantidad de usos, Nesplora es una solución de gran utilidad para evaluar de manera objetiva, precisa y cómoda.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?