AN

Giunti Psychometrics anuncia el lanzamiento del libro 'Competencia Comunicativa Oral'

La empresa Giunti Psychometrics, especializada en la edición de herramientas de psicodiagnóstico, anunció el lanzamiento del libro titulado Competencia Comunicativa Oral. Este es un acercamiento profundo a cómo los padres y madres facilitan el desarrollo lingüístico de sus hijos, a través del uso de estrategias.

Este nuevo texto de consulta presenta una serie de herramientas claves que los educadores deben usar para mejorar la comunicación de los más pequeños y con las cuales pueden interaccionar adecuadamente en su entorno y desarrollar su competencia comunicativa.

Datos para mejorar la comunicación entre niños y adultos

Uno de los grandes retos de la comunicación entre padres e hijos es superar la barrera muchas veces infranqueable del llamado salto generacional. Los expertos consideran que es una necesidad imperativa, sobre todo ahora cuando la niñez y adolescencia están más expuestas a la información de internet.

En este sentido, Giunti Psychometrics afirma que el libro Competencia Comunicativa Oral ayuda a descubrir aspectos mejorables de la comunicación entre niños y adultos. Al conocer esas debilidades, se pueden obtener ventajas para incidir en los menores de forma más efectiva, es decir, acercarse más y mejor. Los autores abordan el tema desde una perspectiva dialógica y pragmática considerando la diversidad de la sociedad actual.

Teniendo en cuenta esa diversidad de motivos, intereses, cultura, condiciones económicas y ritmos de aprendizaje, se ha logrado realizar un texto más universal, pero profundamente detallado. La empresa, con más de 60 años de trayectoria, asevera que el contenido está diseñado para padres, madres, docentes y adultos del entorno social.

Cómo fortalecer la comunicación con los más pequeños

La comunicación oral es imprescindible y deja una marca indeleble en la formación del individuo. De hecho, los expertos de Giunti Psychometrics advierten que es la primera puerta de entrada para el desarrollo de los seres humanos. Además, estos agregan que es determinante y fundamental para enseñar y formar a ciudadanos con pensamiento crítico y capacidad de diálogo.

Por esta razón, esta nueva obra aborda la competencia comunicativa oral mediante una gran diversidad de tópicos que sirven, además, como contexto. Uno de ellos es el desarrollo del lenguaje en entornos naturales, los cuales son los entornos habituales de los niños, como el familiar, por ejemplo. Sobre ese entorno, se hace una evaluación de la calidad de la interacción y los enfoques naturistas en estos escenarios.

El libro también aborda temas de actualidad como la enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral en las escuelas inclusivas. Asimismo, expone un análisis de la importancia que tiene la colaboración entre profesionales y familias, para contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas infantiles. En el texto, se refleja que la unificación de criterios en los entornos familiares y escolares genera mejores resultados.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes