AN

GCM explica cuál es la vida útil de un generador eléctrico

Contar con un generador eléctrico es una alternativa efectiva para tener en todo momento y lugar acceso a energía eléctrica. Ya sea en lugares de difícil acceso de la corriente o en zonas propensas a sufrir cortes, el generador eléctrico es una de las mejores opciones para continuar realizando acciones que requieren energía, sin preocupaciones ni problemas.

La empresa GCM ofrece varios modelos de generadores eléctricos de ocasión de primeras marcas. Además, los múltiples formatos y su servicio completo de instalación, suministro y logística son la solución efectiva a la hora de contar con energía eléctrica permanente.

La vida útil de un generador eléctrico

Al invertir en un grupo electrógeno de ocasión, es importante tener en cuenta cuál será su durabilidad, además de saber cuándo realizar un mantenimiento periódico, para asegurar su correcto funcionamiento a largo plazo.

En general, la mayor parte de los generadores eléctricos de gama estándar tienen una vida útil de 25.000 horas de funcionamiento. Este promedio de duración corresponde a aparatos que contienen un motor de 1.500 RPM, de primera marca en motorización.

La extensión del tiempo de uso del grupo electrógeno estará condicionada por el cuidado que reciba el equipo después de cada uso, con revisiones oportunas y mantenimiento que prevenga fallos o corrija averías a tiempo.

La frecuencia del servicio técnico de un generador eléctrico depende del uso que reciba. Cuando se utiliza como grupo de emergencia, en eventos ocasionales, se requiere una inspección técnica general cada tres meses. Mientras que, cuando el grupo electrógeno está en continuo funcionamiento para proveer el autoconsumo, el mantenimiento preventivo debe ejecutarse cada 400 o 500 horas de uso.

GCM ofrece garantía y servicio técnico

Ante el incremento de la demanda de energía eléctrica en múltiples sectores, como el área de la construcción, en industrias productivas o de alimentos, en establecimientos educativos o gastronómicos, entre otros, GCM ha crecido gracias a sus soluciones eficientes para todo tipo de problemas energéticos.

La empresa distribuidora de grupos electrógenos de segunda mano dispone de los mejores equipos fabricados por primeras marcas, entre las que destacan Himoinsa, Pramac y Filippini, equipados con motores de calidad Iveco, Cummins, Volvo, Deutz, Yanmar y Perkins.

La reputación de estas empresas respalda la calidad y durabilidad de los generadores eléctricos de GCM que, además, cuentan con un año y 3.000 horas de uso como garantía.

Cuando se trata de adquirir un generador eléctrico eficiente, GCM pone a disposición de los interesados aparatos de alta calidad, que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Su servicio asegura la entrega inmediata, con suministro, instalación y puesta en marcha del equipo, de la mano de personal capacitado. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable