AN

Gabinete Moreta explica la importancia de contar con un perito judicial en el transcurso de una negociación técnico-económica con posible desenlace en un proceso judicial

Una buena preparación implica mayor probabilidad de éxito en una negociación técnico-económica y lógicamente en un proceso judicial. En los procesos judiciales, cada una de las partes emplea distintos medios de prueba para defender sus intereses.

Muestra de lo anterior son los interrogatorios de las mismas partes o de testigos, los documentos tanto de origen público como privado, los informes técnicos y dictámenes periciales. Estos últimos elementos deben ser fruto del trabajo de un perito judicial, y sirven para dar luz sobre asuntos técnicos, generalmente con una componente económica. Un buen dictamen pericial permite a Su Señoría entender con mayor claridad el fondo del asunto, y de esta manera, se refuerzan sus argumentos.

Por ello, es importante contar con un perito judicial experto en la materia y que sepa exponer la información objeto de la pericia en un lenguaje con rigor, y a su vez claro y entendible para el Juez. En este contexto, Gabinete Moreta es un equipo de técnicos experimentados con formación superior y alto nivel de especialización en las principales Universidades nacionales e internacionales, centros de formación específicos y Colegios Oficiales dedicado a las peritaciones judiciales.

¿Qué es un perito judicial?

Un perito judicial es una persona experta (o equipo de personas expertas) que se dedican a la asesoría de empresas o particulares dentro del marco de un proceso judicial. El perito aplica recursos válidos en la investigación, con la debida ética correspondiente a su profesión, para probar, refutar o valorar las cuestiones en conflicto.

Su aportación, que integra conocimientos de su experiencia en un peritaje judicial, tiene una destacada importancia en los juicios, porque los jueces pueden llegar a basar buena parte de sus sentencias en su testimonio e informes. Concretamente, cuando los peritos de Gabinete Moreta forman parte del procedimiento judicial, es muy frecuente que las Sentencias Judiciales contengan extractos de sus informes periciales.

Claridad, objetividad y fiabilidad

Siempre conviene rodearse de buenos profesionales, y en los casos en los que el importe económico en discusión es elevado, es especialmente importante contar con los mejores abogados y peritos, para evitar dejar asuntos claves al azar.

El Gabinete Moreta cuenta con un equipo implicado dedicado a peritaciones judiciales con experiencia en toda clase de modelos de negocios y en distintos entornos bilingües: valoraciones, construcción, disconformidades con seguros, siniestros, reconstrucciones de accidentes de tráfico, PRL, industria, ingeniería, tecnología, etcétera. Siempre que haya un conflicto técnico que implique un importe económico elevado nuestra recomendación es que cuenten con al menos un perito especializado.

La web de Gabinete Moreta ofrece información sobre distintas especialidades periciales y requiere unos protocolos básicos para la correcta asignación del técnico. El técnico asignado le dará al cliente un trato personalizado, estudiará su caso y le propondrá una solución real. Los técnicos de Gabinete Moreta tienen un alto valor probatorio en sus ratificaciones judiciales y están comprometidos, ofreciendo claridad en la exposición, objetividad, y fiabilidad en negociaciones y en sede judicial.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?