AN

Los fumadores crónicos cuentan con la sofrología y la neurociencia como herramientas para dejar de fumar, con Libre de Tabaco

La Ley Antitabaco, que busca reducir los daños sanitarios y ambientales causados por el consumo de nicotina, cumplió 16 años el uno de enero de 2022. Sin embargo, según la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES), el número de fumadores solo ha disminuido en un 0,5 %, pese a estos esfuerzos.

Esta cifra reconoce que no basta solo con la aplicación de una ley para evitar el consumo de tabaco, sino que se necesitan muchos mecanismos mentales, físicos y emocionales para disminuir el número de nuevos fumadores y para brindar apoyo a aquellos que deseen dejar de fumar.

El centro de atención para fumadores Libre de Tabaco ofrece un completo programa de tratamiento que involucra la sofrología y la neurociencia como herramientas para evitar el síndrome de abstinencia y eliminar el consumo de tabaco de raíz.

Ciencia de la conciencia para dejar de fumar

La neurociencia ha estado involucrada en muchos procesos de aprendizaje y desarrollo personal de diversas áreas. Su objetivo es el de articular los avances científicos de diferentes disciplinas en virtud del bienestar del sistema nervioso.

Con la sofrología y la neurociencia, es posible tomar conciencia de las estructuras mentales y los sistemas de creencias que favorecen el consumo para, de esta manera, aprender a gestionar emociones sin un cigarrillo de por medio.

La metodología que utiliza Libre de Tabaco se basa en un conjunto de sesiones de sofrología, en la que se entrena al cerebro para que actúe de manera equilibrada frente a los estímulos que favorecen el consumo de tabaco. Estas sesiones abordan técnicas de relajación y activación del cuerpo y la mente, con el objetivo de regular alteraciones energéticas que evitan una sana gestión emocional.

El conocimiento y aplicación de estas técnicas en el ámbito cotidiano permite que el paciente adquiera las habilidades para evitar el cigarrillo sin la necesidad de contar con sustitutos como chicles de nicotina o parches. Además, no deja todo el trabajo en manos de la fuerza de voluntad, lo cual ayuda a prevenir el conocido síndrome de abstinencia.

Reducir el consumo con ayuda de este programa

Con este programa de deshabituación tabáquica basado en la sofrología, Libre de Tabaco espera contribuir a la solución de un padecimiento que afecta a muchos ciudadanos y que es considerado un problema de salud pública, según el Ministerio de Sanidad. Por esta razón, invita a todas las personas que deseen apoyo para dejar el cigarrillo a que consulten la página web de este centro y se inscriban a un programa innovador que utiliza la sofrología y la neurociencia como herramientas de intervención en fumadores crónicos.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable