AN

Formación bonificada, cómo funciona la gestión de créditos de Fundae

En la actualidad, uno de los grandes desafíos que tienen las compañías es contar con una plantilla de trabajadores capacitados de forma permanente, debido a que eso genera mayor productividad y, como consecuencia, un aumento de la rentabilidad.

En muchos casos, las compañías no cuentan con un gran presupuesto para afrontar los costes que conllevan los procesos de capacitación. Ante esa situación, las mismas pueden optar por el crédito Fundae, una ayuda anual destinada a formación del personal, que se calcula en función de las aportaciones a la Seguridad Social.

Con relación al tema, la empresa Adelantta, una firma especializada en la selección y consultoría de Recursos Humanos, destaca por gestionar e impartir formación bonificada para empresas con el objetivo de mantener actualizado constantemente al talento humano.

¿Cuáles son las claves del sistema de formación bonificada para empresas?

Adelantta es una empresa con amplia experiencia en el ámbito de formación para empleados. La misma cuenta con un aval de más de 10 millones de euros gestionados durante 10 años, lo cual es sinónimo de garantía a nivel nacional.

Más allá de su función como entidad formadora, también está habilitada para efectuar la gestión de las bonificaciones de las empresas, ya que figura como un organismo organizador de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Entre otros temas, la firma puede ayudar a las empresas en diversas cuestiones, como efectuar el cálculo del crédito de formación continua, facilitar todos los datos para practicar las bonificaciones en los boletines de cotización a la Seguridad Social, comunicar y asesorar a la RLT y aclarar los aspectos normativos y de funcionamiento necesarios.

Un detalle a resaltar es que la gestión de Adelantta facilita que los clientes puedan acceder a formaciones de buen nivel a bajo coste a partir de la combinación de la formación bonificada con la consultoría convencional.

¿Cómo solicitar la formación bonificada?

El procedimiento para poder acceder a la formación bonificada y capacitar a los trabajadores no resulta complejo. El mismo inicia con el presupuesto formativo por parte de las empresas y luego prosigue con las gestiones ante Fundae. Una vez evaluado el proyecto, la empresa efectúa un pago por las capacitaciones y el ente realiza la reposición del dinero mediante las bonificaciones.

Para calcular las ayudas, es necesario tener en cuenta las aportaciones a la Seguridad Social. En este sentido, las mismas siempre van a equivaler a un porcentaje del pago a la Seguridad Social, a partir del concepto de "Formación Profesional".

En cuanto a los destinatarios, los mismos deben ser trabajadores asalariados que coticen en la Seguridad Social por el concepto de formación continua. La formación es totalmente gratuita para el empleado y las metodologías para impartir los contenidos pueden ser presenciales, a distancia y teleformación.

Por experiencia, capacidad de gestión y resultados positivos en empresas de diversos sectores, Adelantta es una buena opción para compañías que buscan acceder a formación o gestionar las bonificaciones para formaciones.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?