AN

Expertos en implante de lentes trifocales para presbicia y cataratas, Hospital Universitari Dexeus

Las cataratas, la presbicia y el astigmatismo son tres de las enfermedades visuales más comunes asociadas con el envejecimiento, según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que el 41 % de la población mayor de 45 años en España padece presbicia, es decir, la dificultad para enfocar objetos a corta distancia.

Las personas con este tipo de afecciones visuales pueden optar por el implante de lentes intraoculares trifocales. De acuerdo con los especialistas del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus, se trata de una solución sencilla, innovadora y efectiva para mejorar la visión en los 3 focos: larga, intermedia y corta distancia y, además, dura para toda la vida.

El objetivo de las lentes trifocales

Las lentes intraoculares trifocales están diseñadas para mejorar la visión de una persona hasta el punto de eliminar el uso de gafas o lentillas. Al eliminar el problema ocular, además de los beneficios mencionados anteriormente, las lentes también contribuyen a tener mayor claridad e iluminación para enfocar un objeto, siendo recomendadas principalmente ante el diagnóstico de presbicia o cataratas.  

Este tipo de lentes, también conocidas como Premium, permiten que la persona pueda realizar cualquier actividad como leer, conducir o realizar actividad física sin depender de las gafas o lentillas en ningún momento. Asimismo, se caracterizan por ser un tratamiento definitivo, ya que pueden durar toda la vida, siempre y cuando la persona no presente alteraciones en otras áreas del ojo, como el nervio óptico o la córnea.

Adicionalmente, otra de las ventajas de este tratamiento visual es que puede corregir el astigmatismo. En estos casos, se utilizan lentes intraoculares trifocales tóricas.

Especialistas en implantación de lentes intraoculares trifocales

La implantación de lentes intraoculares trifocales se lleva a cabo mediante una intervención quirúrgica, por lo cual requiere un equipo experimentado de cirujanos, y también contar con la tecnología adecuada que les permita proceder de manera segura y predecible.

Profesionales como los del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus se distinguen por llevar a cabo un estudio previo del de ojo, para determinar las necesidades de cada paciente. Además, como expertos en oftalmología, cuentan con las instalaciones, tecnología, y conocimientos necesarios para garantizar el bienestar de los pacientes antes y durante la cirugía.

Asimismo, proporcionan a cada paciente el acompañamiento y la orientación necesarios durante el proceso postoperatorio para controlar y evitar cualquier contratiempo.

En Barcelona, el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitari Dexeus se ha posicionado como una de las principales clínicas especializadas en la implantación de lentes intraoculares trifocales, caracterizándose por la innovación de sus servicios y conocimientos en favor de mejorar la visión de todos sus pacientes.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?