AN

Los expertos de Europa Legal ayudan a solicitar la estancia por estudios en España

En los últimos años, cada vez más ciudadanos extranjeros se interesan por cursar estudios en territorio español. Esto se debe a que la oferta formativa en España es considerada una de las más amplias y completas en todo el mundo. Este país se ha distinguido por contar con un extenso listado de cursos y escuelas oficiales, universidades e institutos de renombre en los que es posible obtener diferentes titulaciones.

Las personas interesadas en tener estancia legal en España y formarse nada más llegar al país pueden solicitar una estancia por estudios. Este trámite es uno de los más consultados en los despachos de asesores en materia de extranjería, como lo es Europa Legal.

¿En qué consiste la estancia por estudios en España?

El permiso de estancia por estudio en España es un tipo de autorización que permite a las personas permanecer en el país por un lapso mayor a 90 días. Esto con el objetivo de realizar o ampliar algún tipo de estudio oficial dentro del país mediante un programa a tiempo parcial.

Para la obtención de este tipo de autorización, el titular tiene dos vías de tramitación. La primera de estas vías es en el Consulado de España, siendo esta la menos utilizada, pues desde que se habilitó la posibilidad de hacerlo una vez en España, en los primeros 60 días desde la llegada como turista del ciudadano, la gran mayoría escogen esta opción, ya que desde el país en el que quieren asentarse es más sencillo poder contratar un curso adecuado, conocer de primera mano las escuelas, universidades o centros existentes, e incluso ver in situ cómo es España antes de tomar una decisión.

Solicitar la estancia por estudios de la mano de especialistas

Tras la modificación del reglamento de extranjería el pasado mes de julio, los extranjeros que opten por la estancia por estudios en España tienen además la posibilidad de ser contratados por alguna empresa una vez que la estancia se apruebe. Esto permite compatibilizar los estudios con hasta 30 horas de trabajo semanales.

Como especialistas en materia de extranjería, Europa Legal se caracteriza por ofrecer múltiples servicios enfocados a contribuir en la regularización de la situación de inmigrantes en el territorio español o de las personas que desean estudiar en el país.

Las personas interesadas en tramitar la estancia por estudios en España o solicitar información en materia de extranjería pueden recurrir al asesoramiento profesional del equipo de abogados de Europa Legal.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?