AN

La experta en habilidades de comunicación, Esther Nguema, expone los 8 errores más frecuentes al hablar en público

En el ámbito profesional, se menciona mucho la importancia de hablar en público con asertividad para convencer a los espectadores de que el producto o servicio presentado es una gran opción a elegir. Esto también es importante a nivel personal, ya que saber expresarse y evitar errores frecuentes al dirigirse a un público objetivo es crucial para ganar respeto, admiración y atención.

Esther Nguema es una coach, speaker motivacional y periodista experta en comunicación y autoestima que enseña a las personas las habilidades de comunicación necesarias para hablar en público frente a una cámara o un grupo presencial grande.

8 errores frecuentes al hablar en público

Esther Nguema explica que durante sus años como speaker, coach y periodista profesional ha detectado 8 errores clave que suelen cometer las personas cuando hablan en público. El primero de ellos es no tener claro el mensaje o temática principal del discurso antes de iniciarlo. El segundo es la falta de coherencia entre el mensaje que se está transmitiendo y los movimientos corporales. También es muy común que las personas hablen demasiado rápido debido a los nervios y no hagan pausas o énfasis en los puntos clave de la temática que están abordando. Otro error frecuente es hablar con un lenguaje muy técnico o complicado de entender. Por el contrario, Esther Nguema recomienda un lenguaje más llano y cercano. Además de esto, las personas suelen utilizar el mismo tono o ritmo en el discurso, no incluyen storytelling, ejemplos o anécdotas y no conectan con las necesidades del público objetivo. Por último, es muy frecuente la falta de empoderamiento y el no aprender a regular las emociones.

Aprender a hablar en público con Esther Nguema

Esther Nguema ha creado un curso de comunicación profesional para ayudar a cualquier persona a aprender a hablar en público y evitar los errores más frecuentes durante la ejecución de sus presentaciones, charlas o cursos. Dicho curso puede ser realizado de 3 formas distintas: presencial, online en vivo o grabado.

La formación presencial se celebrará próximamente en Madrid, tiene una duración de 8 horas y cuenta con la ventaja de estar cara a cara con Esther. También es importante mencionar que esta formación presencial se realiza con un grupo reducido de asistentes. Esther Nguema también realiza cursos online en directo, totalmente personalizados y 100 % individuales. Estas formaciones de élite tienen una duración de 7 o 10 semanas, e incluyen clases de oratoria, prácticas semanales y sesiones de coaching para trabajar la confianza y los miedos que despierta la exposición a un público.

En cuanto al curso grabado, Esther Nguema ofrece a los profesionales la ventaja de poder aprender a hablar en público a su propio ritmo. Esta formación incluye 5 clases magistrales en vídeo, 60 páginas apuntes y prácticas de meditación y empoderamiento.

Particulares y profesionales de distintos países del mundo mencionan que los cursos de Esther Nguema les han ayudado a mejorar sus habilidades de comunicación para hablar en público. Además de esta formación, la emprendedora realiza procesos de coaching, y ofrece 2 talleres; uno de ellos se llama Aprende a Quererte y ayuda a trabajar la autoestima. La segunda propuesta es Healing Totem Dance, un taller que incluye danza y meditación, para ayudar a calmar la mente, liberar estrés y conseguir un mayor empoderamiento.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?