AN

La exitosa empresaria Lía Ochoa demuestra el rol de las mujeres en la sociedad actual

A pesar de que la sociedad se sigue sustentando por un eje patriarcal, poco a poco se avanza hacia un escenario donde las mujeres tienen cada vez más presencia. Esto se debe, en parte, al esfuerzo que han hecho muchas de ellas para romper las barreras que se han ido encontrando en su vida personal y profesional. Un ejemplo de este empoderamiento es el de Lía Ochoa, creadora y CEO de Maxel Beauty Lab y de otras 3 firmas: Maxel Skincare, Maxel Glow y Paradise Sunshine. La reconocida empresaria del sector beauty comenta que “para administrar un negocio exitoso se necesita perseverancia, paciencia y entusiasmo por los productos y servicios que se ofrecen”.

Madre soltera y empresaria de éxito

La maternidad no fue un obstáculo para Lía Ochoa, sino un impulso para perseverar en el mundo de los negocios. De hecho, tres de sus empresas llevan el nombre de su hijo, a quien considera su mayor fuente de energía e inspiración.

Gracias a sus conocimientos como esteticista clínica y entrenadora internacional, fundó hace más de 10 años Maxel Beauty Lab. Este laboratorio de belleza ofrece servicios de salón y spa. El establecimiento está ubicado en el centro de Miami y entre sus visitantes se encuentran varios artistas nacionales e internacionales. Además, disponen de distintas líneas de productos de cuidados para la piel y maquillajes veganos.

Dentro de su oferta está la marca Maxel Skincare, una línea de cosméticos veganos para la piel que se obtienen sin recurrir a la crueldad animal ni al uso de químicos.

Por otro lado, Lía Ochoa también ha creado la firma Maxel Glow. Uno de los lanzamientos más recientes de esta boutique es una línea de fajas colombianas, que cuenta con gran demanda en la ciudad del sol.

La última compañía fundada por esta empresaria del sector beauty es Paradise Sunshine, diseñada para dar mantenimiento y asesorar en landscaping a 250 tiendas de una de las más importantes cadenas de stores.

La receta del éxito en los negocios de Lía Ochoa

Para esta gran empresaria, para alcanzar el éxito “es importante ser coherente con los objetivos, intenciones y acciones que se plantean”. En este sentido, cuando un emprendimiento comienza a prosperar es importante “establecer rutinas consistentes y continuar avanzando en la dirección correcta”, según explica.

Con respecto a sus empresas, Lía Ochoa señala que tanto el éxito de Maxel Beauty Lab como el de las otras tres firmas requirieron mucho esfuerzo. Sin embargo, todo ese esfuerzo valió la pena: “es un sueño cumplido y estoy muy agradecida por los resultados”, agrega.

Por todo ello, Lía Ochoa se ha convertido en el claro ejemplo de que con esfuerzo y tenacidad, las mujeres también pueden llegar muy lejos en esta nueva era.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?