AN

Excursiones a Covadonga y lagos de Covadonga ofrecidas por hazteUNBUS

Uno de los destinos turísticos por excelencia en España es Asturias, por sus imponentes paisajes y riqueza cultural. En ella, se encuentra Covadonga, un lugar inspirador y con panorámicas espectaculares, en las que hay reliquias monumentales como el santuario de Covadonga, la basílica, la Santina y la Santa Cueva, todas llenas de historia.

Un lugar custodiado por las montañas del macizo occidental y los picos de Europa que cautivan a sus visitantes. Una empresa con años de experiencia que organiza excursiones a lagos de Covadonga es hazteUNBUS.

Qué visitar en Covadonga

A 12 kilómetros de Covadonga, se encuentran los lagos de Covadonga, formados por tres lagos de origen glaciar, cuyo atractivo es de los preferidos por turistas de todo el mundo, así como uno de los primeros en la lista de cada excursión. Los lagos Enol, Ercina y Bricial forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa, sin embargo, su acceso depende de condiciones meteorológicas favorables. En el mismo Covadonga, se encuentra la emblemática Santa Cueva, donde está la Virgen de Covadonga y la basílica de Santa María La Real.

Un paraje de imponente belleza es Canga de Onís, puerta de entrada al Parque Nacional Picos de Europa, un sitio de majestuosas vistas entre el mar Cantábrico y montañas de piedra caliza, un clásico de Asturias y con variedad de planas que lo hacen único para los viajeros. La excursión finaliza al visitar el exterior del monasterio de San Pedro de Villanueva que fue un lugar de gran importancia en el oriente asturiano.

Actividades durante el viaje

El recorrido a Covadonga es, desde el inicio, un deleite visual, con hermosos paisajes en todo el trayecto. En cada parada, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer parte de la historia y contarán con un guía acreditado por el Reino de Asturias, que les proveerá de las riquezas culturales de cada lugar y monumento. Así mismo, tendrán la oportunidad de realizar fotografías y conocer más detalles de cada paraje.

En la parada por Cangas de Onís, se toma un espacio para comer cerca de la obra más fotografiada, el puente romano con la cruz de la victoria colgante.

La excursión por Asturias de la mano de hazteUNBUS es una opción para disfrutar con la familia y amigos, garantizando un viaje seguro con todas las comodidades. La salida es desde Gijón y Oviedo de 9:00 h a 9:30 h de la mañana y el regreso, al finalizar la tarde, con llegada desde las 19:30 h a las 20:00 h. La excursión también cuenta con seguro de viaje y su precio va desde los 35 €.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?