AN

La evolución de la voz IP disponible con Voiper, WebRTC

La tecnología Voz IP ha logrado en los últimos años asentarse en el mercado, revolucionando la comunicación en las empresas modernas.

De hecho, se calcula que su uso ha crecido alrededor de un 23 %, trayendo consigo una gran cantidad de ventajas y beneficios que aumentan la productividad y eficiencia de una compañía.

Sin embargo, esta tecnología sigue evolucionando, hasta lo que hoy en día es la WebRTC. Empresas como Voiper están especializadas en ofrecer este servicio a otras compañías, permitiéndoles disfrutar de las ventajas y beneficios que ofrece esta nueva forma de comunicación a través de internet y en tiempo real.

¿En qué consiste la tecnología VoIP?

El término VoIP se refiere a Voz sobre IP O Voz sobre Protocolo de Internet. Se trata de una tecnología de comunicación que permite transmitir la voz a través de internet. Lo revolucionario de esta tecnología es que permite poder realizar llamadas a cualquier dispositivo con conexión a internet, desde un smartphone o tablet y hasta un ordenador IP. La voz en vez de viajar mediante la señal de telefonía, lo hace a través de internet, ofreciendo con ello muchas ventajas. Esta es la razón por la que la tecnología VoIP forma parte de la transformación digital de las empresas modernas.

Esta ha representado una importante evolución en la comunicación, como respuesta a la necesidad que existe en las empresas de adaptarse a las nuevas necesidades que exigen mayor flexibilidad y movilidad. Además de eso, con VoIP la conexión y la transmisión de la voz es mucho más rápida que en los servicios de telefonía tradicional.

WebRTC, la evolución de la voz IP

Por sus siglas en inglés, la palabra WebRTC se refiere a Web Real-Time Communication, que como su nombre lo indica, es un sistema de comunicación a través de la web, que permite intercambiar datos en tiempo real entre navegadores móviles y aplicaciones. Esta es una tecnología que, además de permitir compartir voz a través de internet, también permite compartir vídeo en alta definición, sonido e imágenes de gran calidad y otros tipos de archivos, todo en tiempo real. La WebRTC ha significado una evolución en cuanto a la tecnología VoIP, porque garantiza una increíble rapidez entre las llamadas, vídeollamadas y otras comunicaciones.

Por otro lado, no requiere de ningún plugin o software para su funcionamiento, sino únicamente tener instalado en el ordenador, tablet o smartphone uno de los ordenadores compatibles, como Chrome, Opera, Safari, FireFox, entre otros. Por último, es un sistema sumamente seguro, que funciona con los parches de seguridad de su navegador respectivo.

Compañías especializadas como Voiper son capaces de ofrecer soluciones a empresas basadas en estas tecnologías. De hecho, si se consulta su página web se puede ver toda la gama de servicios que ofrece, como centralitas virtuales, envío de SMS masivo, videoconferencias, software de call center y otras soluciones. Todas enmarcadas dentro de la tecnología VoIP, que optimizan en gran manera las comunicaciones dentro de una empresa y la hacen aún más productivas. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?