AN

Estreno del programa Ser Escuchado, por la Asociación ‘Batalla de Gallos Extremadura’

Empieza la segunda temporada de los talleres de música urbana de la Asociación ‘Batalla de Gallos Extremadura’ con el programa ‘Ser Escuchado’ del 15 al 17 de febrero.

El lugar escogido para dar el pistoletazo de salida es el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales ‘Marcelo Nessi’ de Badajoz. El programa, subvencionado por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo trabajar con los jóvenes, a través de la modalidad freestyle, la educación en valores, la autoestima, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a la diferencia, así como tratar temas como la integración, la resolución de conflictos o la importancia de la comunicación. ‘Batalla de Gallos Extremadura’ pretende superar la cifra de participantes del pasado año, cuando más de 150 jóvenes de toda la región se dieron cita en los talleres. Mediante las actividades que se celebrarán en Mérida, Cáceres, Badajoz o Plasencia, se quiere potenciar a los jóvenes como miembros activos de la cultura, exponiendo sus propias ideas y generando producciones artísticas únicas. En definitiva, utilizar el hip hop para fomentar el desarrollo cultural, traspasando su dimensión artística para convertirse en una herramienta que promueva las interrelaciones y el crecimiento personal y social de los participantes.

Los talleres contarán tanto con teoría como con práctica de la modalidad freestyle, en la que se enseñarán los conceptos básicos, estilos de música, rimas, composición o letras, de la mano de profesionales en la materia. Para que las clases sean más dinámicas y los participantes puedan ponerse a prueba, desde el primer momento, se realizarán competiciones entre los alumnos. Además, realizarán grabaciones de estudio para que puedan ir subiendo sus trabajos a las principales plataformas digitales. La puesta en marcha de diferentes actividades relacionadas con la cultura hip hop da respuesta a la creciente demanda por parte de la juventud, que busca alternativas a las acciones culturales y deportivas tradicionales.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?