AN

Estilo étnico en casa con la nueva colección textil Etnik de Hogar Y Más

Los movimientos de contracultura que aparecieron en los años 60 y 70 en Estados Unidos fueron determinantes para la creación de diferentes corrientes en el diseño de interiores como la decoración étnica. Fue el hippismo la génesis de esta corriente, ya que sus exponentes fueron los encargados de llevar al hogar, elementos de decoración inspirados en objetos artesanales de diferentes culturas.

Más de 50 años después, esta tendencia vuelve con fuerza, introduciendo elementos llenos de texturas, materiales, formas y colores que ofrecen calidez a los espacios, sin olvidar el toque actualizado del interiorismo contemporáneo.

Hogar Y Más, una tienda de decoración online, ha hecho el lanzamiento de su colección textil Etnik, la cual se inspira en patrones artesanales de diferentes culturas de África y América, para crear estampados que ofrezcan personalidad y sofisticación a los hogares.

Decoración étnica: ¿en qué consiste?

La decoración étnica busca que los elementos de diseño hagan explícita una conexión directa entre el interiorismo y la naturaleza. Es por esto que se concentra en potenciar texturas y colores siguiendo tres aspectos particulares: El uso de tonos tierra en los objetos de diseño, estampados gráficos que se conectan con las manifestaciones artesanales de culturas indígenas y el uso de materiales naturales sin tratamientos artificiales. Es común encontrar en la decoración étnica artículos como alfombras de piel, mantas con diseños geométricos, repisas y muebles hechos con madera cruda o directamente instalados en troncos o ramas. Todo esto con el interés de introducir la naturaleza al hogar, sin recurrir a tratamientos industriales que afecten las características primarias de los materiales y los elementos de decoración.

En el caso de los textiles, la decoración étnica propone el uso de elementos geométricos inspirados en culturas americanas como la azteca, inca o maya; en manifestaciones de culturas africanas como la Igbo o Yoruba y en patrones geométricos de pueblos originarios del norte del hemisferio como los Esquimales.

Textiles hechos para dar personalidad al hogar

Hogar Y Más ofrece estampados étnicos en productos como ropa de cama, cojines decorativos para habitaciones y salas de estar, alfombras interiores o exteriores, etc. Los diseños de cada uno de estos artículos están inspirados en patrones geométricos de diferentes culturas aborígenes y algunos como las alfombras, se encuentran fabricados con materiales de origen natural como el yute.

Todas las personas interesadas en adornar su hogar siguiendo un estilo de decoración étnica, solo deben acceder a la tienda virtual de Hogar Y Más, elegir el artículo que más se ajuste a sus gustos y expectativas y formalizar la compra de un objeto de diseño único.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes