AN

Especialistas en procedimientos judiciales relacionados con el sector bancario y financiero en Ius+Aequitas

El litigio es el método clásico de resolución de disputas que instrumenta el derecho a nivel nacional e internacional.

Según explica Eliseo M. Martínez, socio director del despacho de abogados Ius+Aequitas, “cuando una parte irresponsable no ciñe su actuación a derecho surge el pleito como remedio a esa patología”. Además, este especialista en arbitraje civil considera que el panorama de la abogacía en España es “demasiado litigioso” y añade que para remediar esta situación es necesario avanzar en el proyecto de la democracia a través de la educación y los valores.

En este sentido, el ejercicio de la abogacía es una labor que tiene responsabilidad e incidencia en el desarrollo de la sociedad. Por este motivo, en Ius+Aequitas sostienen un compromiso con la defensa de los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción. Además, este despacho de abogados Madrid está especializado en litigación ha consolidado a un grupo de profesionales que trabaja de manera cohesionada y en sincronía.

Un despacho con vocación internacional

La práctica de este despacho de abogados Madrid se centra en litigios comerciales, arbitraje internacional, delitos económicos (también llamados delitos white collar), reestructuraciones e insolvencias y propiedad intelectual. La mayoría de las disputas en las que participan tienen dimensión internacional, ya que se trata de conflictos que trascienden las fronteras españolas.

La vocación internacional de este despacho también se manifiesta a través de su pertenencia, entre otras organizaciones internacionales, al International Fraud Group (IFG). De hecho, Ius+Aequitas es el miembro español de esta asociación de despachos procesalistas de primer nivel internacional que colaboran y generan mejores prácticas internacionales para la persecución de activos (asset tracing) y el cobro de derechos en los litigios más complejos.

Además, distintos directorios internacionales como Chambers, Legal 500 o Best Lawyers, han destacado la labor de Ius+Aequitas. Por ejemplo, algunos destacan que son “auténticos especialistas en dispute resolution que destacan por su expertise en litigios internacionales, investigaciones corporativas y en delitos white collar”. Otros sostienen que eligen a este bufete por su “capacidad para dar soluciones imaginativas y sólidas a problemas complejos”.

Este equipo de profesionales se mantiene al tanto de todas las novedades

Distintos miembros de Ius+Aequitas colaboran estrechamente con universidades, fundaciones y otros foros a través del dictado de clases o ponencias. De esta manera, este equipo de profesionales se mantiene al tanto de todas las novedades que afectan a su área de práctica contribuyendo, de este modo, al debate intelectual y jurídico.

Por último, este bufete es socio del Global Compact de Naciones Unidas, y apoya a distintas organizaciones sin ánimo de lucro que fomentan la educación en países en vías de desarrollo.

El despacho de abogados Ius+Aequitas lleva a cabo la práctica del derecho bajo la guía de valores democráticos para contribuir con el desarrollo de la sociedad.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?