AN

La energía fotovoltaica marcará el futuro, según el equipo de expertos de TheMPVSolarReference

La energía fotovoltaica tiene mucho que aportar al futuro de España. El sol es una fuente de energía que, además de inagotable, no contamina. También tiene gran potencial, debido a que en una zona media del país se tiene un promedio de 1.500 kWh de radiación por metro cuadrado, al año.

Por estos motivos, cada vez es más importante contar con personas cualificadas en esta tecnología. Dada esta necesidad, TheMPVSolarReference se presenta como una muy buena opción para aquellas personas que quieren desarrollar habilidades para transformar la energía solar en energía eléctrica. Se trata de una plataforma de formación que explica la fotovoltaica desde la experiencia real del día a día con los clientes.

El futuro del país pasa por la energía fotovoltaica

Muchos expertos afirman que el futuro está en la energía fotovoltaica, que se basa en transformar de manera directa la radiación solar en electricidad. Una de las principales virtudes de esta tecnología es que se adapta a muchos tamaños, desde pequeños paneles para tejados en viviendas hasta enormes plantas fotovoltaicas en suelos.

Las posibilidades de aplicación de la energía solar fotovoltaica son infinitas. Abarcan desde las más simples, como relojes solares o calculadoras, hasta las más complejas, tales como las grandes plantas de generación eléctrica o sistemas de alimentación para satélites artificiales.

Aparte de ello, al ser renovable, la energía fotovoltaica tiene múltiples beneficios. Se considera que es la energía más abundante del planeta, superando en más de 20.000 veces la cantidad que necesita el planeta completo. También presenta la ventaja de que, en mayor o menor medida, todos los países pueden usarla, ya que lo único que se necesita es recibir la luz del sol. Pero, además, con su uso se consigue aumentar la eficiencia energética, disminuir las emisiones de CO₂ y reducir la dependencia sobre las fuentes de energía convencionales.

Formación de calidad con profesores experimentados

TheMPVSolarReference pone a disposición diversas formaciones en el ámbito de la energía fotovoltaica. Una de ellas es el Máster Full360°, mediante el cual se aprenderá de esta energía desde todos los ángulos. Para ello, cuentan con un equipo de docentes con amplia experiencia en la materia, que trabajan a diario con clientes. Cursando esta formación, el estudiante adquirirá herramientas, conceptos y metodologías que podrá aplicar desde el primer día.

Por otro lado, está el curso RealExperience con el que el estudiante vivirá la experiencia del montaje de los sistemas fotovoltaicos. Construirá con sus propias manos, siguiendo las prácticas recomendadas por los profesionales.

También disponen del Máster FULL360° + RealExperience, donde combinan los dos programas para que el aprendizaje sea completo. Cursando esta formación, los alumnos podrán aprender de las herramientas y experiencias de otros, además de vivir las suyas propias montando diferentes sistemas fotovoltaicos.

Con TheMPVSolarReference se adquieren conocimientos realmente útiles en el sector de la fotovoltaica. Además, las clases son dictadas por docentes con experiencia práctica, por lo que es posible aprender de sus aciertos y errores para tener una formación de valor. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes