AN

ene Consulting, la consultora que ayuda a las franquicias a crecer

Las franquicias son cada vez más comunes en el mercado y requieren de un acompañamiento profesional para que logren una expansión que no suponga pérdidas económicas.

ene Consulting es una firma de marketing y comunicación que asesora a los empresarios que están dando sus primeros pasos en esta modalidad y desean fortalecer su comercio. Esta empresa se encarga de la asesoría a franquicias, elaborando el material necesario y la estrategia más conveniente para que el negocio crezca y gane un espacio importante en el mercado.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un modelo de negocio que se implementa porque un producto o servicio ya ha demostrado éxito y la empresa desea comenzar un proceso de crecimiento de la mano de nuevos socios. En esta modalidad comercial, ambas partes, tanto franquiciador como franquiciado, forman una alianza para que la marca gane un mayor renombre entre los clientes, ya que una buena estrategia de branding es vital para las franquicias, afirma Nacho Ridaura, director de ene Consulting.

En España, durante los últimos años, más del 80 % de los propietarios de empresas han reconocido que optar por la franquicia ha sido una de las mejores decisiones comerciales de su vida; y el 40 % ha abierto más franquicias que establecimientos particulares. Desde ene Consulting afirman que a través de la franquicia se dinamizan las finanzas, se crean nuevos empleos y se captan más clientes.

Cómo funciona el marketing para franquicias de la mano de ene Consulting

El modelo de franquicia es una de las mejores maneras de desarrollar un negocio. Es una figura que permite diversificar el riesgo y las inversiones, pero es necesario que se elabore un plan estratégico que acompañe el proceso de expansión corporativa.

ene Consulting tiene un equipo de profesionales que se adapta a los requerimientos de cada organización que quiera afianzar su modelo de negocio y su marca. La consultora proporciona, entre muchos otros servicios, la elaboración de manuales operativos para transmitir los conocimientos a los nuevos socios franquiciados. Este manual se compone de operaciones que realiza la empresa, directrices sobre cómo aplicar su imagen corporativa, las relaciones humanas y el onboarding de nuevos franquiciados y capital humano.

La empresa consultora brinda también un plan de marketing específico para cada franquicia que se implementa en dos direcciones: la expansión de la red empresarial y la comunicación al consumidor final. ene Consulting puede alcanzar con su asesoría profesional una actuación relevante entre los franquiciadores de España que ponen sus sueños empresariales a volar.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?