AN

Las empresas pueden crear momentos memorables con un unboxing que incluye aromas perfumados

En la última década, el comercio electrónico ha ganado un importante protagonismo en la sociedad.

No obstante, tras la pandemia, las compras por internet se incrementaron de manera acelerada, haciendo que cada vez más personas se inclinen por la opción de adquirir todo tipo de productos vía online.

En este proceso, el unboxing o desempaquetado de los productos ha adquirido un valor fundamental dentro de la experiencia del usuario. En consecuencia, cientos de empresas han recurrido a alternativas que les permitan crear una conexión afectiva con sus clientes durante este proceso, siendo una de las más destacadas el marketing olfativo.

En este aspecto, Scent Emotions se ha enfocado en proponer soluciones innovadoras para las compañías que centran su atención en proporcionar una experiencia memorable a sus clientes, mediante la creación de aromas que caracterizan a la marca.

Fidelizar al cliente apelando a su olfato: el logro del marketing olfativo

Generalmente, las experiencias únicas se caracterizan por crear un recuerdo sensorial, es decir, una especie de registro de las sensaciones que le produce a una persona hacer determinada actividad o acudir a cierto lugar. En este sentido, el propósito del marketing olfativo es lograr que las sensaciones de los clientes estén en sintonía con la marca determinada.

En el e-commerce, uno de los momentos más apropiados para aplicar el marketing olfativo es en el empaquetado del producto, ya que, desde el momento que el usuario recibe el pedido y mientras realiza el unboxing, percibirá un aroma característico que le permitirá crear una conexión permanente con la marca.

Por otra parte, hay que considerar que los vídeos de unboxing están cada vez más de moda en las plataformas digitales. Frecuentemente, las personas abren sus productos y se graban mientras lo hacen, para compartir la experiencia con sus seguidores, por lo cual las marcas tienen la oportunidad de aprovechar este proceso para potenciar su marca, apostando al marketing olfativo.

AroPack: almohadilla perfumada para paquetes de e-commerce

El olfato se caracteriza como uno de los sentidos que más recuerdos generan a una persona, incluso más que el oído o la visión. A través de aromas, es posible despertar sensaciones que evoquen desde una persona hasta una marca. Es este último ámbito donde el marketing olfativo ha destacado, ya que los e-commerce de diferentes sectores han encontrado una forma original de añadir valor al empaque de sus productos.

Ante esto, empresas como Scent Emotions se han caracterizado por ofrecer soluciones revolucionarias, mediante la creación de envases perfumados que permitan a las tiendas online distinguirse con un aroma corporativo que, además, pueden integrarse fácilmente a sus procesos de ventas.

Las almohadillas perfumadas AroPack de Scent Emotions se caracterizan por ser una opción innovadora y efectiva, orientada a hacer de la experiencia de unboxing de los usuarios un proceso memorable, permitiéndoles descubrir a una marca mediante otro sentido y estableciendo una conexión duradera.     


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?