AN

Empresa reconocida como ‘Gastronomía sostenible’ y alimentación saludable, País de Quercus

La dehesa puede ser considerada como un ecosistema productor de alimentos sostenibles.

Esta forma parte, junto con una especie de ganado autóctono y el trabajo del hombre, de las condiciones ideales para obtener un producto de excelente calidad que puede ofrecer una experiencia gastronómica única en la degustación. Un ejemplo de esto es el jamón ibérico de bellota, que se caracteriza por proceder de animales que viven en total libertad en las dehesas extremeñas y se alimentan de hierbas y bellotas durante la época montanera.

País de Quercus es una empresa reconocida por fomentar la alimentación saludable, ofreciendo sus productos para la gastronomía sostenible que están certificados por la Norma de Calidad del Ibérico.

Proveedores de unos de los mejores productos de las dehesas

Esta empresa nace en el año 2004 con un gran propósito: proveer a los negocios del mundo gastronómico con productos de las dehesas del suroeste de la península ibérica, con especial énfasis en carnes provenientes del cerdo ibérico de bellota y el cochinillo ibérico.

En la actualidad, el objetivo fue alcanzado, ya que desde, hace muchos años, son los proveedores de muchos restaurantes reconocidos en España y el mundo, y no solo eso, sino que sus productos se han convertido en los favoritos de muchos comensales por su sabor único y los aportes de estas proteínas a la salud. Muchos califican al cerdo ibérico de bellota como un “olivo con patas”, ya que la grasa que produce tiene alto contenido de ácido oleico, algo que solo supera el aceite de oliva. Enfocados en mantener su calidad, esta empresa se encarga de la producción de sus animales con atención esmerada en cada una de las etapas de producción y cierra el círculo hasta colocar productos en las mesas más exigentes del mercado gastronómico.

Expandiendo la cultura sobre los sistemas de producción en la dehesa

País de Quercus es una empresa que nace de la sociedad de productores que son amantes de la dehesa extremeña. Su intención es crear cultura sobre los sistemas de producción, con el propósito de agregar valor a sus productos (más allá del económico), ya que estos se diferencian en cuanto a calidad y beneficios de otros, que han sido obtenidos en circuitos forzados de producción. Por este motivo, cuidan cada detalle en la producción de razas autóctonas, pastoreándolos y alimentándolos de forma especial para que se conviertan en productos de alimentación reconocidos.

La pandemia ha supuesto un punto de inflexión en esta empresa, ya que sus productos están orientados al mercado de la restauración, la cual ha permanecido cerrada durante mucho meses. Sin embargo, durante este tiempo, han apostado por el modo de recuperar los métodos tradicionales para la elaboración y preparación que impulsen el valor de las piezas menos valoradas de los animales. A través de su tienda online, se pueden adquirir los productos de esta empresa, garantizando el envío de los pedidos en 24 horas posteriores a la compra.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?