AN

Por elsegurodemibarco.com, ¿cómo elegir un seguro para barco?

Actualmente, los seguros de los barcos en España se rigen por el Reglamento de Responsabilidad Civil, emitido por el decreto 607/1999, este es de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas de cualquier dimensión y potencia.

Por tal razón, es un permiso indispensable para la mayoría de barcos que se utilizan durante las vacaciones. En este sentido, elsegurodemibarco.com destaca entre las corredurías que ofrecen garantías con coberturas exclusivas para barcos con motor, veleros, motos acuáticas, yates y megayates. La misma está liderada por Rafael BonillaMarine Insurance Broker y experto en seguro para barco.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el seguro de un barco

En primer lugar, al elegir el seguro de las embarcaciones a motor se deben considerar los hábitos del dueño, ya que la póliza será distinta en caso de que se realicen deportes náuticos, esquí, pesca y regatas. Además, la pernoctación en puertos y el fondeo en aguas abiertas son otros factores decisivos al momento de adquirir un seguro.

Asimismo, la zona donde está previsto navegar, la eslora, la potencia y la antigüedad del barco pueden reducir o aumentar el valor del seguro.

Por otro lado, para los veleros se deben tener en cuenta ciertos aspectos para obtener una cobertura óptima ante imprevistos. Entre los detalles a considerar están el valor del mercado, el estado actual del mismo y los accesorios que forman parte de él, como velas, lonas y mástiles. También son relevantes los objetos personales como las baterías, los GPS, las cañas de pescar y las neveras.

Consejos para elegir un seguro de barco correctamente

Lo primero a considerar es que existen seguros obligatorios y complementarios. Como ya se ha comentado, la Responsabilidad Civil Obligatoria es una cobertura que se aplica si la embarcación ocasiona lesiones a terceros o daños a otras naves, muelles y estructuras.

Los seguros complementarios, como, por ejemplo, el de accidentes personales, cubren en caso de muerte, invalidez y gastos médicos producidos por el uso de la embarcación. Por otra parte, la póliza de remoción cubre la extracción del barco cuando se ha hundido. Otro tipo de seguro es el de pérdida total, ideal en caso de incendio, colisión o explosión de motor.

Rafael Bonilla, bróker especializado en seguros para barcos con más de 30 años de experiencia, orienta y asesora a los clientes en la contratación de estas coberturas, recomendando las más favorecedoras según el caso del propietario.

Las pólizas de embarcaciones pueden variar de acuerdo con su cobertura. Contar con un profesional en la materia es lo más recomendable a la hora de elegir un seguro, logrando así el mayor ahorro posible y manteniendo el barco dentro de la normativa legal. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes