AN

Elementos arquitectónicos y decorativos de vanguardia con el servicio integral de la compañía Sumiseran

Una empresa en constante evolución ofrece servicios integrales en la elaboración e instalación de molduras, cornisas y todo tipo de elementos arquitectónicos o de ornamentación, tanto para interiores como para áreas externas.

La iniciativa nació de un emprendimiento familiar en los años 60, en Huelva y, en 2002, fue constituida como Suministros y Servicios Andaluces, Sumiseran. Esta es una compañía de vanguardia en recursos tecnológicos y tendencias estéticas cuyo propósito es complacer a cientos de clientes de toda España.

Un negocio con toda una historia de progreso detrás

El líder de la empresa, Moisés Muñiz, representa a la tercera generación que impulsa el crecimiento de una iniciativa cuya raíz artesanal obedece al talento de su abuelo y su padre en los oficios de carpintería y albañilería. A finales de los 80, expandieron las labores de construcción y reformas hacia la fabricación de jambas y recercados en hormigón. De las técnicas de vaciado en molde, en 2002 la compañía de nuevo nombre ingresó al mercado de los prefabricados, con motivo del éxito que le trajo su incorporación al entorno online.

Con el nuevo milenio llegó para Sumiseran la misión de asumir proyectos de mayor envergadura. Esto llevó a profundizar en la investigación y el desarrollo de técnicas de fabricación con materiales más ligeros y menos peligrosos, como el poliestireno. En 2011, logran patentar el Moldurroc con alta resistencia al fuego, lo cual permitió usar esta resina en espacios públicos como hoteles, restaurantes y comercios.

Desde 2014 hasta la actualidad, la actualización tecnológica ha sido una constante con la adquisición de máquinas que abren el abanico de posibilidades de fabricación de molduras, cornisas, adornos, decoración para paredes, techos, puertas, armarios, marcos y todo tipo de tematización para fiestas y eventos especiales. Los equipos de corte de acero, aluminio y otros metales abrieron paso a la rotulación, las letras corpóreas y demás elementos.

En 2018, la empresa se incorporó a la era 3D, con el desarrollo de seis máquinas para la impresión de gran formato en esta técnica con la que logran fabricar esculturas de tamaño natural, altares, arte cofrade, pasos de Semana Santa y mucha más variedad.

Uno de los catálogos más amplios del mercado, a disposición del cliente

Más de 11.800 artículos para la ornamentación de cualquier tipo de construcción, repartidos en 48 categorías, ofrece el catálogo online de esta empresa. Además, asegura que puede hacer realidad cualquier nuevo producto, a la medida de las necesidades del solicitante, en cualquier lugar del mundo.

La imaginación es el límite para esta empresa que ha sabido mantenerse a la altura de las exigencias del mercado. Desde el adorno más sencillo, artesonados de todo tipo y las innovadoras cornisas con luces led, hasta la reproducción de vidrieras, réplicas de azulejos o grandes proyectos de preservación del patrimonio pueden realizarse a manos de los expertos de Sumiseran. La empresa marcha al ritmo de los nuevos tiempos y no se rinde ante los retos del mercado de la arquitectura y la decoración.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?