AN

EEP iGroup y las razones por las que realizar una FP a distancia

Los programas de formación o FP a distancia son una modalidad de enseñanza en la cual los alumnos no tienen que trasladarse diariamente hasta un centro educativo.

Hoy en día este método se ha diversificado gracias a la utilización de las tecnologías de la información, que proporcionan plataformas idóneas para estos procesos.

Precisamente el desarrollo de las plataformas educativas online ha incrementado la calidad de estos programas. Con la utilización de recursos multimedia se ha logrado enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje para hacerlos más completos. Las tutorías virtuales y clases en directo en línea o a través del teléfono permiten un seguimiento eficaz para mejorar la asimilación de conocimientos. EEP ofrece 15 titulaciones oficiales en modalidad a distancia con una atención directa y personalizada.

Los beneficios de la formación profesional a distancia

En la actualidad, la modalidad de FP online supone varias ventajas importantes. La primera de ellas es que facilita el acceso a la educación para quienes viven fuera de las áreas donde se encuentran las sedes presenciales. Lo segundo es que el alumno puede acoplar el desarrollo del programa en función de su propio ritmo.

En España, la EEP iGroup viene trabajando desde hace varios años con esta modalidad. Es una de las áreas formativas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. La participación ha permitido el crecimiento exponencial de la matrícula en los programas homologados de titulación media y profesional.

De hecho, en sus centros reglados, EEP iGroup tuvo un crecimiento importante crecimiento. Para los cursos a distancia, han conformado un consorcio especializado en la formación bajo esta modalidad.

EEP iGroup y sus programas de formación a distancia

Esta escuela afirma haber diseñado contenidos programáticos específicamente adaptados al modo a distancia. Son conscientes de que es un formato pedagógico diferente al presencial. Aquí el alumno tiene una gran autonomía en la gestión de su proceso formativo, tanto en las actividades como en el uso de su tiempo. Por esto, durante todo el curso el apoyo tutorial es fundamental.

Los programas son lo suficientemente flexibles para adaptarse a la situación de cada alumno. EEP IGroup admite que en estos casos hay que tomar en cuenta las realidades diversas que pueden tener los participantes de un mismo programa. Al conseguir ese nivel de adaptación, se logra un mayor rendimiento del estudiante y se disminuye significativamente el porcentaje de abandono.

Una parte fundamental de la metodología en este instituto es cómo se concibe el programa. No se organiza por módulos o materias sueltas, sino que se enfoca en el objetivo final, que es la obtención de la titulación homologada. La idea es que el alumno alcance ese objetivo a través de un proceso estructurado y con guía permanente de tutores especializados y familiarizados con las tecnologías de la información.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes