AN

La educación infantil es la base para crear hábitos conscientes, de la mano del colegio concertado Barcelona Pàlcam

Para que cada niño desarrolle su carácter, para que adquiera valores y para que aprenda todas aquellas habilidades que necesitará para socializar y enfrentarse a diferentes situaciones a lo largo de su vida, la educación infantil es la base.

Por todas las razones expuestas, resulta fundamental buscar exhaustivamente una institución seria y responsable que cuente con educadores caracterizados por el profesionalismo y la ética. En España, uno de los lugares de referencia es Pàlcam, un colegio concertado Barcelona con más de 60 años de trayectoria.

Pàlcam, colegio concertado Barcelona

Pàlcam es un colegio concertado Barcelona de gran reconocimiento. Quienes dirigen la institución son conscientes de que la educación infantil es ese pilar para desarrollar capacidades para afrontar los retos de futuro. Por esa razón, una de sus grandes prioridades es brindar una enseñanza de calidad de la mano de docentes cualificados, jóvenes y con mucha experiencia.

En la institución ofrecen clases de inglés en primaria y en todos los niveles de estudio siguiendo el sistema de titulaciones de la Universidad de Cambridge, desde el nivel A1 al B2. Este aspecto es muy importante, ya que la lengua inglesa en la actualidad es una de las más necesarias para destacar en el mundo laboral.

Asimismo, dotan a los estudiantes con todas las herramientas tecnológicas necesarias para la adquisición de los conocimientos necesarios. Disponen específicamente de pizarras digitales, tabletas y portátiles que facilitan a los educadores todos los procesos.

Por su parte, el colegio dispone de un servicio de orientación psicopedagógica que permite hacer un seguimiento exhaustivo a cada alumno. A su vez, dependiendo de cada caso, ofrecen la orientación necesaria sobre problemas de desarrollo social, intelectual, entre otros.

Adquirir valores sociales mediante la educación infantil

La crianza de los niños en casa ciertamente es esencial, pero también introducirlos en el mundo educativo desde temprana edad es muy importante. Específicamente, la educación infantil la puerta de entrada a los valores sociales que hoy en día se han perdido como la solidaridad, el respeto y la igualdad.

Los padres, junto a los docentes, tienen el gran reto de sumergir a los pequeños en el mundo que los rodea, cuidando siempre que no se vayan por el camino equivocado. En infantil, los niños se inician en asimilar conceptos, desarrollar actitudes y habilidades, asumir responsabilidades, adquirir autonomía y se empiezan a relacionar con el entorno social. En ese sentido, los representantes no deben escatimar en invertir en una institución prestigiosa que transmita a sus hijos un buen ejemplo y que los forme como excelentes profesionales y personas.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?