AN

Ecolibrí, joyería artesanal y sostenible

Las joyas artesanales representan una opción ideal para aquellas personas que siempre buscan algo diferente, único y personal. Sus diseños y materiales las convierten en piezas atemporales, fáciles de combinar y que, al estar confeccionadas a partir de metal y piedras naturales, tienen una durabilidad impresionante.

En Chipiona se encuentra el taller artesanal Ecolibrí, que se dedica a elaborar piezas de joyería con alta calidad bajo criterios de sostenibilidad. Detrás de cada creación en esta firma se encuentra Francisco, un joven colombiano con pasión por el mundo de la artesanía.

Joyas artesanales sostenibles con el ambiente

Todas y cada una de las joyas artesanales que se pueden encontrar en la tienda Ecolibrí han sido elaboradas por Francisco. Este colombiano empezó su labor en la artesanía empleando técnicas y estilos tradicionales, aprendiendo de forma empírica. Con el paso del tiempo fue combinando tejidos de hilo encerado con piedras naturales. Para dar origen a una gama de joyería única en su estilo, también hace uso de diversos metales. Entre estos la plata, que en un futuro cercano será de origen reciclado. También emplea maderas recicladas para la elaboración de sus joyas, las cuales trabaja de manera artesanal para su transformación; siempre buscando los materiales más resistentes y duraderos.

Una de los propósitos a cumplir en esta compañía es crear de manera limpia y sostenible con el ambiente. Siguiendo esta línea, cada una de las joyas es elaborada a mano, pieza por pieza. En este proceso, evita el uso de ácidos y sustancias que pueden ser perjudiciales para el medioambiente.

Productos disponibles en el catálogo de Ecolibrí

En el catálogo de Ecolibrí se puede encontrar una amplia variedad de anillos fabricados en metales como plata, bronce y cobre. Algunos de estos incluyen piedras naturales con diferentes características y propiedades energéticas. De igual manera, dispone de brazaletes tejidos a mano con hilo de poliéster; el único material que asegura resistencia al agua y a las inclemencias del ambiente. Otras piezas que forman parte de su catálogo son los colgantes, los pendientes y los palillos para el pelo.

Los artículos de Ecolibrí llegan a cualquier parte del mundo. Si tienen stock, se envían en un periodo de 1 a 3 días hábiles. Sin embargo, las joyas artesanales personalizadas pueden tomar más tiempo. También ofrecen la posibilidad de sorprender a una persona especial enviando el pedido como regalo, al cual se puede añadir un mensaje personalizado.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable