AN

El Dr. Javier Aizpiri, neurólogo y psiquiatra, explica las ventajas del análisis BHBR de Tequial

La compañía española Tequial se ha especializado en envejecimiento saludable y prevención de enfermedades.

Uno de sus desarrollos más novedosos es el análisis del bulbo capilar BHBR (Biological Hair Bulb Research), que sirve como herramienta de diagnóstico. En la siguiente entrevista, el Dr. Javier Aizpiri, neurólogo y psiquiatra, aporta su mirada sobre este método que arroja resultados sumamente positivos.

Este médico es director del Instituto Burmuin, que es un centro de psiquiatría, neurología, psicología y neuropsicología en el que se practica una atención integral y personalizada, privilegiando métodos, como el análisis BHBR, que son mínimamente invasivos. Además, en esta institución se emplean los medios tecnológicos más avanzados de neuroimagen, realidad virtual y bio/neurofeedback.

Entrevista al neurólogo y psiquiatra Dr. Javier Aizpiri

¿Para qué se utiliza el análisis BHBR?

"En la medicina integrativa no existe la enfermedad, existe la persona enferma. Cuando se hace una historia clínica completa, exploración y analítica rutinaria nos encontramos con múltiples alteraciones tanto a nivel orgánico y psíquico; así como alteraciones del aparato digestivo, cognitivo, pérdida de fuerza, múltiples algias musculares…. que no corresponden a enfermedades comunes. Todos estos cuadros están provocados por intoxicaciones medioambientales (metales pesados, disruptores endocrinos…).

Si la persona, además, vive en zonas de alto nivel de contaminación, la mayor parte de sus padecimientos están provocados por esta intoxicación. El bloqueo que supone en el metabolismo celular es lo que va a provocar su cuadro y que no aparezca en los análisis normativos".

¿Para quién está indicado?

"Para toda persona, sin tener en cuenta la edad, que viva en ciudades contaminadas y que tenga alguna sintomatología inespecífica que le impide tener una calidad de vida. Puede ser desde las alteraciones de conducta, sistema digestivo, locomotor, cognitivo, afectivo-emocional (ansiedad, depresión)…

Indispensable realizarlo en toda mujer de más de 25 años de edad que quiera quedarse embarazada, ya que la intoxicación va a pasar directamente al feto y es lo que le va a crear graves problemas en su desarrollo y crecimiento posterior hasta la adolescencia. El poder diagnosticarlo previamente nos permite llevar a cabo una cura de detoxificación y que lleve un embarazo con un nivel alto de limpieza".

¿Cómo funciona?

"El análisis BHBR nos permite controlar el nivel de intoxicación por metales pesados y por otros metales. Así mismo, por los niveles de metabolización de las vitaminas, aminoácidos y hormonas, lo que nos da una indicación de la afectación por disruptores endocrinos. La información es completa y, además, ofrece una lectura y alternativas de tratamiento indicativas y muy importantes para que los profesionales se puedan guiar en el diagnóstico y tratamiento".

¿Qué se consigue?

"Llegar a un diagnóstico certero de lo que está ocurriendo, llevar a cabo un programa de detoxificación, poderlo valorar a nivel clínico y ver su evolución. Normalmente, se repite la analítica al año y se ve cuál ha sido el nivel de limpieza. En caso de que el paciente siga viviendo en lugares contaminados debe llevar a cabo un programa de detoxificación de forma continua".

El análisis BHBR de Tequial ha permitido obtener un diagnóstico

Según cuenta el Dr. Javier Aizpiri, gracias a este método de diagnóstico se ha podido resolver el caso de un varón de 48 años que durante alrededor de 5 años fue avanzando en un cuadro de ansiedad y depresión que ha producido un deterioro progresivo de su condición física. Además, este paciente ha expresado que siente que "no es él", que le pesa el cuerpo la mente le va más lenta, cada vez está más desanimado, tiene alteraciones del aparato digestivo y, últimamente, se ha asustado porque ha presentado una intensa acalasia (obstrucción del esófago que dificulta el paso de la comida).

En primer lugar, este hombre fue tratado por su sintomatología ansiosa y depresiva, pero su cuadro ha empeorado y él considera “que algo le está pasando”. A su vez, distintas exploraciones y analíticas dieron resultados negativos. Ahora bien, por su sintomatología inespecífica y que en su historia clínica se constata que vive en una ciudad de alto nivel de contaminación, en la que se desplaza en moto, se le solicita una prueba de BHBR.

El resultado de este análisis ha permitido descubrir que el paciente estaba siendo afectado por una contaminación severa por minerales tóxicos que bloquearon todo el metabolismo de las vitaminas y aminoácidos, provocando un deterioro en su sistema hormonal. Gracias a este diagnóstico, este hombre ha sido puesto bajo tratamiento de Detoxificación Hepática y limpieza con dieta específica. Hoy en día, la evolución de este paciente es favorable.

Tanto en el testimonio del Dr. Javier Aizpiri, neurólogo y psiquiatra, como en la revisión de este caso clínico, es posible encontrar las ventajas que ofrece el análisis de bulbo capilar BHBR elaborado por Tequial.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?