AN

Disfrutar de una pizzería napolitana en Barcelona, en Spaccanapoli

La pizza napolitana es un plato cada vez más popular en distintas ciudades del mundo. Este estilo se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y simples para cocinar pizzas de alrededor de 30 centímetros de diámetro y con una masa delgada en el centro e inflada en los bordes.

En la pizzería napolitana en Barcelona Spaccanapoli es posible disfrutar tanto de versiones tradicionales como de creaciones innovadoras que han reversionado este plato tradicional. Este restaurante gestionado por italianos y ubicado Arc del Triomf ha conseguido crear una auténtica atmósfera napolitana. Entre otras cosas, destaca el horno original con piedras del Vesubio.

Las pizzas napolitanas de Spaccanapoli

Este plato está compuesto por una masa básica, salsa de tomate natural, queso mozzarella, albahaca fresca y aceite de oliva. Además, es común que la salsa sea más abundante que el queso. De esta manera, la superficie de la pizza queda húmeda.

Si bien la pizza más popular de este estilo, llamada Margherita, solo lleva los ingredientes antes mencionados, existen una gran cantidad de variantes. En todos los casos, los ingredientes deben ser frescos, ya que el proceso de cocción es muy rápido. De hecho, en Spaccanapoli preparan pizzas en solo 5 minutos.

Una de las opciones más populares disponibles en el menú de este local es la de Prosciutto e Funghi, que, además de los ingredientes tradicionales, incorpora jamón dulce y champiñones. Por otra parte, los amantes de los sabores más intensos encuentran una buena opción en la pizza Diavola, que viene con salami picante.

A su vez, la versión de pizza Napoletana de Spaccanapoli incluye aceitunas negras, alcaparras y anchoas. Otras especialidades de origen italiano son la Quattro formaggi, con mozzarella, ricotta, parmesano y gorgonzola, y la Della Casa, que viene con berenjenas y virutas de parmesano.

Pizzas de autor en Spaccanapoli

Esta pizzería napolitana en Barcelona también ofrece distintas creaciones originales inspiradas en las tradiciones del sur de Italia. Una de estas propuestas innovadoras es la pizza Maradona, que homenajea al máximo ídolo futbolístico de la ciudad. Este plato incluye butifarra, aceitunas negras, rúcula y parmesano.

A su vez, el santo patrono napolitano, San Gennaro, también cuenta con una pizza que lleva su nombre. Esta variante viene con mozzarella de Bufala, jamón crudo San Daniele curado durante 24 meses, berenjena a la plancha y parmesano. Otra creación destacada de esta cocina es la pizza Sofía Loren, que se prepara con flor de calabacín, salami y requesón.

En la pizzería napolitana en Barcelona Spaccanapoli es posible disfrutar de una experiencia gastronómica auténticamente italiana en un ambiente especial y con ingredientes que respetan las tradiciones de este estilo culinario.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?