AN

Las diferentes modalidades de Formación Profesional Oficial que ofrece EEP iGroup para el año 2022-2023

La formación profesional siempre ha sido esencial para que haya una oferta formativa más cercana a la práctica.

Esta permite desarrollar capacidades intelectuales y, al mismo tiempo, acceder a mejores oportunidades de empleo, tener estabilidad económica y hasta acercarse al mundo de los negocios.

En España y en todo el mundo, cada vez hay más flexibilidad para que personas de todas las edades se especialicen en el área que más les llame la atención y en la que tengan mayores habilidades. De hecho, desde que inició la pandemia, la FP a distancia se hizo más fuerte, lo cual significa que esta modalidad de estudio se ha mantenido en la gran mayoría de centros educativos como EEP iGroup, que ofrece una amplia variedad de opciones adaptadas a todas las necesidades.

FP a distancia, presencial y dual: todo lo que ofrece EEP iGroup para el periodo 2022-2023 

Hay quienes tienen claro qué formación profesional quieren adquirir y a qué quieren dedicarse a lo largo de sus vidas. Para otros, es una decisión compleja. Algunos prefieren una FP a distancia porque ofrece mayor flexibilidad, pero también hay los que se inclinan por la modalidad presencial o por la modalidad dual en la que se realiza el primer año en el centro educativo y el segundo en la empresa. Por tal razón, EEP iGroup brinda una extensa oferta de ciclos de grado medio y grado superior acordes a todo los requerimientos para el periodo 2022-2023.

El alumno tiene a su disposición todas las modalidades de estudio: presencial, presencial dual (con prácticas remuneradas), semipresencial o a distancia. No obstante, todo depende de la alternativa que se elija.

Dependiendo del perfil las áreas de aprendizaje son muy diversas, aquellos a los que les motiva el mundo de la empresa y los negocios pueden elegir entre diferentes profesiones en auge y con futuro prometedor como administración y finanzas, comercio internacional, marketing y publicidad, gestión de ventas y espacios comerciales, prevención de riesgos laborales, gestión administrativa, actividades comerciales, aplicaciones web, aplicaciones multiplataforma, sistema de telecomunicaciones e informáticos, sistemas microinformáticos y redes.

También hay opciones para los que se inclinan por el área sanitaria, ya que ofrecen estudios de laboratorio clínico y biomédico, anatomía patológica y citodiagnóstico, auxiliar de enfermería, dietética, farmacia y parafarmacia e higiene bucodental. 

Otra de las áreas de formación con más demanda y salida laboral es la sociocultural, educación infantil e integración social.

¿Qué modalidad de estudio es la más efectiva?

A la hora de tomar una decisión sobre qué formato se debe elegir, lo fundamental es tener claro que la eficacia del mismo va a depender de las necesidades e inquietudes individuales. El aprendizaje online se ha convertido en la opción preferida de los que necesitan flexibilidad, ya que elimina las barreras geográficas la oferta educativa es más variada. Además, gracias a los avances tecnológicos, obtener conocimientos a distancia resulta efectivo. La modalidad presencial es perfecta para los que quieren centrarse en sus estudios íntegramente y disfrutar de las clases.

Por último, la FP dual es un modelo de éxito que combina formación y empresa, para los que buscan una enseñanza basada en el saber hacer. Los interesados en obtener más información sobre la FP a distancia o presencial de EEP iGroup, pueden ingresar a su página web.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?