AN

La diferencia entre retribución en especie en lugar de dineraria, para una sociedad y el pago a sus empleados, por Max Gestión

Max Gestión es una oficina de profesionales que brindan asesoría jurídica, económica, informática, contable y fiscal. El despacho acompaña a sus clientes en la preparación de obligaciones fiscales, pagos trimestrales y en la gestión de carteras.

Max Gestión también brinda respaldo a las empresas que deseen gestionar retribuciones salariales en especie en lugar de pagar solo con dinero. Con esta forma de retribución, los empleados tienen acceso a determinados productos y servicios con privilegios fiscales y a buenos precios. La retribución en especie debe aparecer en la nómina y el empleado necesita tener una relación laboral vigente para beneficiarse con ella.

¿Cuáles son los beneficios de la retribución en especie comparada con la retribución dineraria?

A diferencia de una retribución solamente en dinero, el pago del salario en especie también traer múltiples ventajas para los trabajadores. Entre estas, se encuentran la retención del talento y la llegada de nuevos empleados que se sienten atraídos por el bienestar que ofrece una empresa determinada, el incremento de la motivación y el rendimiento laboral o la disminución de la ausencia laboral, que muchas veces se presenta por las obligaciones familiares y otras situaciones que atraviesa el empleado. Además, se protege el bolsillo de los miembros de la compañía gracias a la contratación de pólizas imprescindibles. Asimismo, con la retribución en especie, las personas quedarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o IRPF, ya que los empleados destinan hasta el 30 % de su salario bruto anual a ciertos servicios para no estar obligados a pagar este gravamen.

Clases de salario en especie que existen

Las empresas manejan diferentes retribuciones en especie para sus empleados entre las que se encuentran la alimentación, donde los trabajadores pueden obtener un menú gratuito al día o por un coste muy accesible; el transporte, por medio del cual la compañía puede facilitar el traslado del empleado de su casa al trabajo u otorgar vales de transporte público. Asimismo, también se incluyen acciones de la empresa, en caso de que la empresa sea una Sociedad Anónima, telefonía, con la que los trabajadores pueden acceder a dispositivos electrónicos a precios muy económicos, servicio de guardería, donde se ofrecen vales canjeables con algún establecimiento dedicado al cuidado de los niños, formación para aquellos empleados que quieren capacitarse y planes de pensiones para hacer un aporte al proceso de jubilación de los asalariados. Max Gestión es el despacho de Fuerteventura que ayuda a las empresas a implementar con éxito las retribuciones en especie que benefician a sus empleados y les genera ventajas fiscales. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?