AN

Dientes Redondos explica las 5 ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign frente a los brackets

El avance de la tecnología ha permitido que se desarrollen procedimientos dentales que corrigen los problemas de alineación sin necesidad de métodos tradicionales sumamente populares hace algunos años.

Así ocurre con la ortodoncia invisible Invisalign, un revolucionario tratamiento que prescinde de los clásicos brackets para proporcionar una sonrisa saludable y sin anomalías en la dentadura. El tratamiento es implementado por centros especializados de gran prestigio como Dientes Redondos, una clínica dental que ha ganado popularidad por la calidad de su equipo de profesionales y su enfoque integral centrado en la ortodoncia invisible en Madrid.

La ortodoncia invisible Invisalign y sus cinco ventajas frente a los brackets

El primer gran beneficio que reciben las personas que se someten a un tratamiento de ortodoncia invisible como Invisalign se relaciona con la eficiencia, ya que logran corregir de forma gradual la posición de sus dientes y los problemas asociados a las malas posiciones como el temido apiñamiento.

En segundo lugar, resalta la comodidad, ya que los pacientes pueden retirar los alineadores para comer y cepillar sus dientes.

Entre tanto, la tercera ventaja está vinculada con la estética, ya que esta ortodoncia utiliza férulas o alineadores transparentes que son casi imperceptibles a simple vista. Este factor es el más conocido de Invisalign y lo consolida como una solución más efectiva que los brackets tradicionales, ya que cumple su misma función sin necesidad de tener una estructura metálica que impida ver los dientes directamente.

Por otro lado, el cuarto punto a favor de la ortodoncia invisible se relaciona con la tecnología, ya que el sistema Invisalign nos permite planificar el tratamiento antes de comenzar mediante una simulación 3D de la boca del paciente, de esta forma los movimientos dentales son muy controlados y predecibles pudiendo obtener los mejores resultados a nivel funcional y estético.

Finalmente, la quinta ventaja es el corto tiempo, ya que este tratamiento tiene una duración que suele oscilar entre un año - año y medio, dependiendo de cada caso. Sin embargo, es conveniente complementarlo con revisiones periódicas llevadas a cabo en centros especializados como la clínica dental en Madrid, Dientes Redondos.

Aplicación del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign en Madrid, de la mano de una clínica referente

Dientes Redondos es una clínica madrileña que trabaja con el sistema de ortodoncia invisible Invisalign. Su equipo de expertos es liderado por la Dra. Inés Redondo Negrete, profesional que lleva a cabo un diagnóstico previo para determinar la idoneidad del procedimiento en cada persona. Dicha revisión se complementa con fotografías desde la primera visita y sirve como punto de partida para proceder a la simulación en 3D de la zona intraoral que ocurre entre 2 a 3 semanas después de la primera cita.

El objetivo de estos dentistas es conseguir una óptima salud bucodental en todos sus pacientes sin importar la edad, por eso su propuesta de ortodoncia invisible incluye modalidades enfocadas en niños, adolescentes y adultos con características especiales para cada grupo etario.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?