AN

Detectives Para Empresas permite combatir la competencia desleal

La competencia desleal o fuga de información, el absentismo laboral o bajas laborales fingidas se constituyen como algunas de las situaciones de conflicto que se presentan en las empresas y que deben ser manejadas con rigurosidad.

Su detección temprana podría evitar la fuga de dinero innecesaria por parte de los empresarios.

En España, Detectives Para Empresas se ha posicionado como uno de los principales asesores en temas de fraude laboral, realizando rigurosas investigaciones a los trabajadores para encontrar la raíz del conflicto, hasta obtener pruebas válidas que permitan subsanar la situación. Sus servicios son manejados con plena discreción y profesionalidad.

La actuación de un detective laboral

Los datos a recopilar, en principio, son determinados por cada cliente, ofreciendo detalles del conflicto. A partir de ahí, se inicia la investigación basándose en la recopilación de pruebas para detectar las posibles conductas irregulares por parte de los trabajadores. Después de obtener los datos requeridos, se realiza un informe detallado, explicando el caso y las posibles acciones a tomar para llegar a la solución.

El enfoque está orientado a conocer la culpabilidad de los trabajadores, tomando en cuenta el derecho a la intimidad, por lo que el resultado debe estar enmarcado dentro de la legalidad. También, una solución importante que ofrece un detective laboral de Tarragona es la investigación por accidentes de trabajo, esto permitirá establecer una metodología que no infiera en la vida personal del trabajador. De ser así, el caso se puede ver perjudicado.

La pandemia ha incrementado los casos de fraude laboral

Con la llegada de la pandemia, las infracciones por parte de los trabajadores han aumentado considerablemente, siendo el absentismo laboral uno de los casos más recurrentes y una de las principales pérdidas económicas actuales de las empresas en España. Tomando las medidas preventivas, esta práctica se puede erradicar con el control y vigilancia, de la mano de profesionales que den respuestas inmediatas al fraude.

Así mismo, el incumplimiento laboral constituye una razón importante de investigación que requiere de datos específicos para tomar acción y, aunque cada caso es diferente, los resultados siempre son favorecedores. Por su parte, el hurto dentro de las compañías generalmente siempre está muy bien estructurado, lo que influye en el stock de productos y requiere de una evaluación detallada de los procesos internos, para verificar la fuga de bienes y dar con los responsables.

En consecuencia, determinar cuáles son los procesos correctos para corroborar las faltas laborales siempre debe manejarse con profesionales que conozcan el ramo para dar solución a las faltas y garantizar el éxito empresarial con soluciones determinantes.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?