AN

Desplome inminente en el precio de la vivienda en Motril y la Costa de Granada

El sector inmobiliario prevé un escenario poco alentador para los próximos meses. Entidades nacionales e internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Banco de España pronostican un cambio en la tendencia del sector inmobiliario.

Especialistas en la industria inmobiliaria como José Luis Escudero prevén una crisis inmobiliaria similar a la que ya vivió España a principios de los 90 que influida al igual que ahora por aspectos como la subida de los tipos de intereses podrían generar una caída en los precios de viviendas en la Costa de Granada, así como también un incremento en el alquiler de inmuebles. Ante esta situación, la asistencia de un asesor inmobiliario que sirva como guía en la compra y venta de propiedades resulta fundamental.

Motivos del cambio en el precio de la vivienda

Las predicciones de las organizaciones acerca del sector inmobiliario en España se mantienen en continuo avance y con datos a la baja, por lo que, según comenta Escudero, el mercado comenzará a colapsarse. Esto supone un desalentador contexto, por el claro juego de la oferta y la demanda; al haber menos familias que puedan comprar, habrá más viviendas a la venta y eso hará que la tendencia alcista de precios cese.

Asimismo, José Luis Escudero ha señalado que, a partir del 2023, el sector de bienes raíces podría sufrir un “frenazo” notable también en el número de operaciones, ya que prevé que el número de compradores por cada vivienda pasará de 7 a 4 en la Costa de Granada.

Para algunos expertos, esta situación se debe a que algunos de los factores que estimulan la demanda reciente se encuentran perdiendo impulso. Es por ello que se estima la disminución del comercio inmobiliario desde sus niveles más altos.

Asesor inmobiliario en la Costa de Granada

Ante la compleja situación que se visualiza en el sector inmobiliario, asegurar la inversión a la hora de comprar o vender una propiedad es esencial, para ello, contar con el acompañamiento de un asesor inmobiliario es lo más recomendable.

José Luis Escudero es uno de los profesionales más reconocidos en Motril y la Costa de Granada. Desde 2015 plena crisis inmobiliaria, ha desarrollado diferentes estrategias para continuar ayudando a usuarios interesados en comprar y vender inmuebles en un mercado cada vez más cambiante.

La experiencia, profesionalismo y utilización de nuevas herramientas y estrategias son algunos de los aspectos por los que ha logrado destacar este experto en materia inmobiliaria.

Finalmente, el asesor inmobiliario José Luis Escudero se ha distinguido por brindar un trato personalizado y acompañamiento a sus clientes, garantizando una gestión y comunicación transparente y continua, que les ayude a mantener su tranquilidad durante todo el proceso de compraventa.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable