AN

El Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus ofrece a sus pacientes uno de los mejores servicios de oftalmólogo en Barcelona

Distintas asociaciones médicas recomiendan efectuar al menos una consulta anual con un oftalmólogo. Esto es útil tanto para prevenir casos de ceguera como para detectar otro tipo de enfermedades.

Por lo general, patologías graves como la degeneración macular o el glaucoma no producen síntomas hasta las etapas más avanzadas. Con un control a tiempo, es posible evitar la pérdida de función y el deterioro de la capacidad de ver.

A la hora de buscar un oftalmólogo Barcelona una de las mejores opciones es el Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus, que cuenta con un equipo de más de 40 profesionales especialistas en distintas áreas. Además, este grupo de profesionales dirigidos por el Dr. Carlos Vergés cuenta con el apoyo de los demás médicos de este hospital. De esta manera, es posible abordar cualquier enfermedad desde una óptica multidisciplinar, lo que resulta más conveniente para todos los pacientes.

Investigación, docencia y atención, en el Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus

Esta sección del Instituto Universitario Dexeus está activa desde 1989. Los profesionales que trabajan en esta área siempre han compaginado la atención de pacientes con actividades ligadas a la docencia y la investigación. De esta manera, han logrado estar al corriente de las más avanzadas técnicas de diagnóstico, tratamiento y cirugía que han surgido con el correr de los años. Hoy en día, esta institución es referente nacional e internacional en oftalmología.

El Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus está estructurado en distintas unidades de especialización que, a su vez, están integradas en un entorno hospitalario de primer nivel. Esto permite cubrir todas las necesidades de los pacientes vinculadas con la salud visual. Entre otras especialidades, los profesionales de este equipo atienden casos de cataratas, ojo seco y glaucoma. También cuentan con expertos en distintos tipos de cirugías oftalmológicas y brindan atención pediátrica.

Por otra parte, los oftalmólogos de este departamento ofrecen una atención integral, respondiendo a todas las dudas de los pacientes y efectuando llamadas de seguimiento antes y después de cada intervención quirúrgica.

Una consulta oftalmológica para prevenir y detectar enfermedades

En una consulta con profesionales de experiencia como los de esta institución es posible examinar los ojos para prevenir y detectar múltiples enfermedades. Por ejemplo, al ver el interior del ojo, un oftalmólogo puede encontrar indicios de degeneración macular, glaucoma o melanoma. El pronóstico de esta y otras enfermedades mejora notablemente con un diagnóstico precoz.

Por otra parte, en el ojo es posible observar directamente los nervios y los vasos sanguíneos. Por lo tanto, los especialistas de esta área pueden detectar problemas como hipertensión, colesterol alto o diabetes.

Cuando es necesario realizar una consulta con un oftalmólogo Barcelona, recurrir a los servicios del Departamento de Oftalmología del Instituto Universitario Dexeus es una de las mejores opciones.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?