AN

Dentinova explica cómo se previene el sangrado de encías

La rama de la odontología encargada de la prevención, detección y tratamiento de la periodontitis es la periodoncia. Esta afección, también conocida como enfermedad de las encías, tiene dos etapas: una temprana, llamada gingivitis, y una avanzada, denominada periodontitis, que puede provocar la pérdida de algunos o todos los dientes. Por tratarse de una patología tan grave, acudir a profesionales de forma regular o ante la aparición de algunos síntomas es fundamental.

En este sentido, Dentinova, clínica dental Sant Cugat, se ha convertido en un lugar de referencia en la provincia de Barcelona y en otras partes del territorio nacional por contar con odontólogos con destacada experiencia.

¿Qué causa la enfermedad periodontal y cuáles son sus síntomas?

Los especialistas en periodoncia de Dentinova, clínica dental en Sant Cugat, afirman que la enfermedad periodontal es una consecuencia de la mala higiene bucodental. Indican que para evitarla es necesario cepillarse los dientes de forma correcta, por lo menos dos veces al día, utilizar hilo dental para eliminar los restos de comida en aquellas zonas donde el cepillo no llega y culminar con un enjuague bucal para eliminar gérmenes y bacterias. Añaden que también es fundamental hacerse una limpieza dental cada seis meses o una vez al año.

La etapa temprana de la enfermedad de las encías o gingivitis se manifiesta con una significativa inflamación de las encías y sensibilidad. Además, esta se vuelve de color rojo intenso. Asimismo, hay presencia de sangrado durante el cepillado, así como mal aliento.

Si las personas presentan los mencionados síntomas y no acuden al especialista, la gingivitis avanza hasta convertirse en periodontitis, que es una severa infección de las encías que afecta el tejido blando. Es fundamental saber que la enfermedad periodontal en su etapa más agresiva es capaz de destruir el hueso que sostiene los dientes.

Qué tratamientos se realizan para la gingivitis y la periodontitis

El tratamiento de la gingivitis comienza con una limpieza dental para eliminar por completo la placa dental, el sarro y las bacterias que están en los dientes y debajo de las encías. Además, es necesario una revisión continua.

En el caso de la existencia de periodontitis, se suministran antibióticos para eliminar la infección bacteriana y se realizan algunos procedimientos dependiendo de cada caso. Algunos pacientes pueden necesitar, por ejemplo, un raspado para quitar el sarro y las bacterias.

Hay casos que requieren métodos quirúrgicos complejos, como injerto óseo o del tejido blando o reposición de piezas dentales, entre otros. Los interesados en ponerse en manos de los profesionales de Dentinova pueden pedir una cita a través de su página web.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?