AN

DEKINES permite la gestión automática de departamentos sanitarios para optimizar los recursos con la Sanidad 4.0

La digitalización ha dado pie a una nueva fase de desarrollo de la sociedad, principalmente de los sectores productivos del mundo. Prácticamente, todos ellos han comenzado a incorporar sistemas inteligentes de gestión, dando paso a una especie de 4ta revolución industrial.

En el sector de la salud ha sucedido igual. Con el paso del tiempo, cada vez más centros médicos se hacen de nuevos softwares inteligentes de gestión, que transforman la manera en la que hasta ahora se entendían los servicios y productos sanitarios. A todo este proceso se le conoce como Sanidad 4.0 y una de las compañías actuales especializadas en desarrollar softwares para este sector, es DEKINES.

El concepto de Sanidad 4.0

El término Sanidad 4.0, llamado también Salud 4.0, tiene que ver con la masiva transformación digital que ahora mismo está experimentando el sector sanitario. Representa, en otras palabras, la combinación perfecta entre la tecnología y la salud. Todo esto con un enfoque dirigido fundamentalmente al paciente y con el principal objetivo de ofrecerle un mejor servicio, mucho más centrado en sus necesidades.

En la Sanidad 4.0, la tecnología y la inteligencia artificial se convierten en el medio para que la transformación se produzca. Una transformación que pasa por optimizar la gestión de todo un centro médico en sus diferentes áreas y tareas, haciéndolo mucho más eficiente e inteligente. La gestión de la Sanidad 4.0 se puede llevar a cabo de manera sencilla, a través de un software instalado en un ordenador o un simple teléfono móvil. Una prueba de ello es el software de MEDIKINES, propiedad de la firma DEKINES.

Un software creado para ofrecer las ventajas de la Sanidad 4.0

El software de DEKINES permite gestionar toda una unidad médica a través de un dispositivo móvil u ordenador, facilitando la programación de servicios médicos perfectos. Desde crear horarios y turnos para el personal, optimizar la comunicación y tener control de las nóminas, hasta la gestión de sus áreas de quirófano, todo puede hacerse por medio de una sola plataforma. Los resultados son un importante ahorro de tiempo, un mejoramiento notable de la comunicación del equipo que trabaja en el centro sanitario, un aumento de la productividad y la responsabilidad y un muy importante ahorro de recursos anuales.

En conclusión, MEDIKINES es un software capaz de aportar todas las ventajas que engloba el concepto de Sanidad 4.0. Por lo tanto, se puede asegurar que dar el siguiente paso hacia la nueva era de la digitalización, de la tecnología, la automatización y la inteligencia artificial en el sector sanitario, ahora es una posible y muy fácil de lograr, gracias a softwares como este.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes