AN

¿Dejar de hacer publicidad online?, por Teampathy

Para darse a conocer y escalar su negocio, las pequeñas y medianas empresas que están luchando por ganar espacio dentro de un mercado hipercompetitivo tienen ante sí una dura tarea.

Si por muchas razones la publicidad online se constituye hoy día como una de las mejores alternativas para darse a conocer, también hay que saber que el mercado de la publicidad digital ha cambiado. Y lo ha hecho, entre otras causas, por la saturación de personas que de una forma más o menos “amateur” se han lanzado a realizar publicidad de interrupción. Se han copiado modelos facilitados por numerosos cursos que prometían una “nueva” profesión, pero con muy poco conocimiento del mercado, estrategias, plataformas y clientes.

Sobre este tema, Santiago S. Roldán, fundador y Director de Estrategia de Teampathy habla del cansancio del público general hacia este tipo de publicidad. Asimismo destaca que para seguir siendo relevantes para nuestros clientes, a través de la publicidad en redes sociales y buscadores, hay que respetar al 100 % al posible comprador e iniciar la conversación que propone la publicidad desde una posición real de servicio.

Esta compañía ha acumulado mucha experiencia, según afirman, desarrollando estrategias de marketing y campañas de publicidad digital de impacto y con valores, para hacer crecer marcas y negocios.

Las ventajas que la publicidad online siempre va a aportar a las pymes

El fundador de Teampathy asegura que la publicidad online que se desarrolla a través de plataformas digitales es mucho más efectiva y económica que la publicidad en medios tradicionales. Es más efectiva porque se puede enfocar directamente en el público objetivo, con un profundo poder de segmentación y definiendo el mensaje en función del perfil del receptor. Personalizar la respuesta a las necesidades del consumidor o posible cliente dando contenido de valor es una de las oportunidades que ofrece este tipo de publicidad.

La publicidad digital también es mucho más económica que los anuncios a través de medios tradicionales masivos como radio, periódicos, revistas o televisión. Por esta razón, se adapta perfectamente a los presupuestos generalmente limitados de que disponen las pymes. Negocios locales con inversiones entre 200 € y 400 € han logrado retornos de la inversión muy altos, impensables con otro tipo de promoción.

Además de lo anterior, la publicidad en internet ayuda a acelerar el proceso de posicionamiento de un negocio. Algo muy interesante para todas aquellas empresas que se inician en la publicidad online. Una campaña de pago puede aumentar el tráfico de forma inmediata en los canales propios de la compañía y esto conlleva mejores calificaciones por parte de los buscadores y, en consecuencia, una mejor posición de la página.

Las claves de la nueva publicidad online

Santiago S. Roldán asegura que los frentes de la publicidad en internet son varios y todos ellos muy importantes. Por eso, la necesidad de trabajar con profesionales con experiencia que sepan aportar estrategia y creatividad a partes iguales. No se trata de copiar modelos, sino de encontrar la voz del cliente y abordar el canal adecuado.

S. Roldán añade que otro beneficio que la publicidad digital ofrece es la elaboración de estrategias adaptadas por completo a los objetivos de cada negocio. Empresas como Teampathy tienen experiencia desarrollando campañas con objetivos muy diferentes, desde conocimiento de marca y visitas a tiendas físicas, hasta ventas en comercio electrónico.

Este experto afirma que la publicidad online tiene ventajas únicas, como la posibilidad de monitorizar el resultado de las estrategias en tiempo real, pero incide en que las claves para la nueva publicidad son poner el foco en las personas, ser honesto y elegir muy bien el canal adecuado. Además, señala que anunciantes y empresas deben ir abandonando la idea de una publicidad de interrupción para comenzar a proponer conversaciones relevantes en las que los consumidores sientan que el negocio que se publicita les aporta realmente valor. Hoy más que nunca, las pymes tienen en la publicidad online un inmejorable aliado para crecer y agencias como Teampathy tienen las claves para abordarla con éxito.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable