AN

DataMarket sobre los RRHH y la inteligencia artificial

La inteligencia artificial cada vez más va formando parte de la vida de los seres humanos. A medida que pasa el tiempo, esta se aplica en todos los sectores, entre ellos el educativo, el financiero, el de la salud y el empresarial.

Este último le ha sacado gran provecho a esta disciplina científica para el correcto manejo de los departamentos. Esto ha sido posible gracias al apoyo de compañías como DataMarket, la cual involucra la IA para la gestión y almacenamiento de datos. Uno de los servicios más destacados de esta compañía es el suministro de datos de ofertas de empleo, el cual ha sido de gran ayuda para la correcta dirección de los Recursos Humanos de negocios de diferentes actividades económicas.

Todo sobre la empresa especializada en inteligencia artificial, DataMarket

DataMarket es una empresa que se especializa en Big Data, Data Science e inteligencia artificial. La misma se encarga de gestionar y almacenar datos, los cuales se obtienen de información pública encontrada en la red que posteriormente es procesada y verificada.

La compañía brinda datos de calidad y actualizados que pueden ser útiles y necesarios para personas y organizaciones. La información que suministran son de una diversidad de temáticas. Una de las secciones que ha sido muy provechosa es la que muestra las ofertas de empleo. La razón es que les ha permitido a los departamentos de Recursos Humanos realizar, por ejemplo, estudios sobre el estatus actual del mercado laboral, lo que a su vez ayuda a conocer más a fondo la situación económica del sector empresarial y del país en general.

Los datos de empleo también les ha servido a los RRHH para saber cuáles son los profesionales más demandados, qué perfiles profesionales contrata más determinada empresa, cuál es la oferta económica que se ofrece a los futuros trabajadores, cuáles son las modalidades de trabajo más destacadas (presencial, semipresencial o a distancia), cuál es el tiempo de duración de los contratos, entre otras cosas.

La recopilación de información sobre ofertas de trabajo son además, un indicador que lleva a los inversores a llegar a una conclusión sobre el crecimiento y el futuro de las compañías.

Cómo utilizar DataMarket

Los interesados en obtener datos de ofertas de empleo deben acceder a la plataforma de DataMarket, donde se encuentra un dataset con un volumen estimado de 60.000 registros por día. Además, cabe destacar que la información se actualiza cada 24 horas.

El dataset cuenta con varias columnas con su respectiva descripción. Para acceder a un ejemplo de los valores que se pueden tomar se debe hacer clic en cada una de ellas.

Para descargar los datos se requiere de una suscripción de pago. No obstante, DataMarket garantiza una muestra gratuita para que cada quien evalúe si los datos proporcionados son de utilidad.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?