AN

Dataeraser garantiza que la destrucción mecánica asegura la irrecuperabilidad de la información

Toda empresa o institución que desee proteger a sus clientes y hacer más eficiente su gestión encuentra en la destrucción de documentos confidenciales una acción clave.

Con sedes en varias ciudades de España, la compañía Dataeraser se ha posicionado como referencia nacional en el servicio de recogida y destrucción mecánica de soportes informáticos a través del proceso de trituración, una de las técnicas más eficaces para garantizar el 100 % de la eliminación de data almacenada en cualquier dispositivo.

Los pasos a seguir para la destrucción de documentos

Hardware de almacenamiento como tarjetas SIM, negativos, cintas de video o sonido, disquetes, casetes, películas, ordenadores, discos duros, tarjetas lectoras de chip, CD, DVD, planchas de impresión, tarjetas de crédito o de compra, ropa, radiografías, diapositivas, tarjetas electrónicas, centralitas, router, switch de red o firewall son destruidos por la empresa con estricto apego a la norma UNE-EN 15713, la cual los clasifica con categorías de la A a la H.

El primer paso hacia la trituración de los dispositivos almacenadores de información es la recogida de este material, para ser depositado en contenedores certificados y trasladado a las instalaciones de la empresa. Allí, el material pasa por la maquinaria trituradora de la más avanzada tecnología, la cual deja absolutamente irrecuperables los objetos como CPU, discos duros, servidores o cualquier otro aparato almacenador.

Dataeraser es una de las primeras empresas del sector en certificar la destrucción de documentos, tanto en papel como en otros materiales, gracias a su innovador Sistema de Gestión de la Seguridad en la información. El método asegura el cumplimiento de la normativa actual de protección de datos y reciclaje de residuos, en cada uno de los pasos para el descarte definitivo. Los solicitantes del servicio recibirán una credencial que avala la trazabilidad de la data, así como su destrucción segura, incluyendo el envío a centros de reciclaje. 

Servicio integral con total transparencia y eficacia

Una de las fortalezas de Dataeraser es que cada una de las fases del proceso de destrucción las realiza un mismo proveedor. Esto permite que nunca se rompa la cadena de custodia de la data y contribuye a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos, con el fin de evitar sanciones del 4 % de la facturación anual de la empresa.

Siguiendo los más altos estándares de calidad mundial, Dataeraser se diferencia de la competencia por ofrecer un servicio integral que garantiza total irrecuperabilidad. Su labor está al alcance de los clientes durante 24 horas, los 365 días del año. Desde la página web de Dataeraser, los usuarios podrán interactuar mucho más con estos proveedores de servicio, aclarar sus dudas, al acceder a una gestión transparente, segura y eficaz de la información confidencial que generan a diario.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?