AN

Curso de emergencias, rescate y salvamento con drones, por Aeroescuela Xtreme

Los drones han resultado ser unos vehículos voladores muy útiles en casos de emergencia. Estos equipos han salvado vidas humanas debido a que pueden llegar a lugares de difícil acceso, registrar en vídeo una situación para poder abordarla mejor e incluso monitorear la evolución de un desastre natural o accidental.

El auge de popularidad de estos aparatos también ha desatado una gran demanda de pilotos expertos para manipularlos. No todos pueden hacerlo de la manera adecuada porque se requiere una preparación muy especializada, como la que ofrece Aeroescuela Xtreme en España.

El contenido del curso de emergencias, rescate y salvamento con drones

El curso es un programa integral que forma a los estudiantes en todas las situaciones en las que pueden ser útiles los drones. Va dirigido especialmente a los integrantes de los organismos de seguridad y rescate como agentes de policía, bomberos, efectivos militares y organismos de rescate así como para profesionales de la seguridad privada.

Una parte importante de la formación es entender cómo los drones colaboran en una situación de rescate o salvamento. Con sus propiedades, ayudan a los responsables de una operación a tomar las mejores decisiones en un menor tiempo. Igualmente, se conciencia en torno a la importancia que tienen para salvaguardar la vida de los involucrados en el rescate o salvamento.

Los funcionarios y agentes de seguridad privada solo tienen que buscar la información detallada que se encuentra en la página web de Aeroescuela Xtreme.

Una especialización con mucha demanda en el mercado

Al igual que en otros países, la especialización del curso de emergencias, rescate y salvamento con drones ha tenido una gran recepción en España como consecuencia de la creciente modernización de los organismos oficiales. Estos buscan responder a situaciones difíciles y peligrosas para las víctimas y para quienes desean salvarlas.

Con el vuelo, los drones aportan una visión integral de la magnitud de un desastre y aportan información valiosa para un Puesto de Mando Avanzado. La posibilidad de tener un vídeo en tiempo real de un acontecimiento es uno de los usos mejor valorados, ya que facilita el trabajo de los operadores del puesto de mando y los elementos en tierra.

Otra de las ventajas de los drones es su capacidad para cargar y soltar objetos como un chaleco térmico, un teléfono móvil o materiales médicos. Son situaciones en las que un piloto debidamente certificado en la Aeroescuela Xtreme puede ser de mucha ayuda.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes