AN

Cuentas sin comisiones de la mano del comparador Economía Responsable

Operar de forma gratuita es cada vez más difícil por la política de los bancos. Sin embargo, varias entidades todavía ofrecen la posibilidad de tener cuentas sin comisiones. Gran parte de ellas son 100% online, aunque también existen opciones que permiten visitar una oficina.

La mejor forma de estructurar la información bancaria es a través del servicio de Economía Responsable, una plataforma que funciona como comparador de productos financieros donde se puede encontrar apoyo sobre cuentas y todo tipo de servicios bancarios. Además, los usuarios pueden iniciar allí el proceso de contratación del producto que están buscando.

Cuentas gratis sin necesidad de domiciliar ingresos

Los beneficios de las cuentas sin comisiones son evidentes, ya que estas permiten realizar distintas operaciones sin cargo. A través de Economía Responsable es posible conocer qué bancos ofrecen este tipo de servicios.

Las que en principio presentan una situación más conveniente son las que además de no cobrar comisiones tampoco requieren domiciliar ingresos. En la actualidad, según el ranking de Economía Responsable, las mejores cuentas de este tipo están provistas por el banco BBVA, que permite abrir una cuenta y contar con una tarjeta de débito de forma gratuita. Permite, además, la visita a oficinas y sucursales y, según el análisis de los especialistas, otros productos asociados como hipotecas o préstamos son muy competitivos.

Dentro de las entidades que prestan sus servicios íntegramente online se destaca Liberbank, que ofrece cuenta y tarjeta de débito gratis, incluido el envío. Si bien es sin necesidad de nómina, ofrece un regalo de bienvenida de 150 euros para quienes domicilien ingresos iguales o superiores a los 600 euros mensuales.

Otras cuentas sin comisiones de la mano de Economía Responsable

El servicio de Economía Responsable abarca todos los tipos de cuentas sin comisiones. En las que sí se necesita una nómina destacan a la de Bankinter como la más competitiva, aunque presente requisitos como domiciliar una pensión de 800 euros al mes y tres recibos y movimientos con tarjeta de crédito al trimestre.

A su vez, dentro de las cuentas de ahorro gratis un servicio que destaca es el de Myinvestor, que ofrece un 1 por ciento de TAE (Tasa Anual Equivalente) al dinero que se deposita en la cuenta sin límite de remuneración. En el servicio de cuenta joven, en cambio, resaltan el servicio de BBVA, que ofrece multitud de descuentos y ofertas dirigidas a jóvenes de hasta 30 años.

Para poder comparar servicios y llegar a la mejor opción en cuentas sin comisiones resulta clave utilizar los servicios del comparador financiero Economía Responsable, donde se dispone de toda la información de forma clara y concisa.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?