AN

¿Cuánto puede bajar el precio de la vivienda en Málaga?, según los especialistas inmobiliarios de D&A Inmobiliaria

En la actualidad, el mundo está viviendo situaciones únicas que afectan la economía mundial, como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esta lamentable situación política ha incidido directa o indirectamente en la economía de algunos sectores como en los precios de la energía, provocando una inflación descontrolada en toda la zona euro. En medio de toda esta situación, se estima que los precios de viviendas experimenten una bajada inusual. Por ello, es importante contar con la asesoría de expertos inmobiliarios en el área como D&A Inmobiliaria.

Las predicciones sobre los precios de la vivienda

En los últimos trimestres, el mercado inmobiliario ha experimentado una subida acentuada y constante en el precio de la vivienda, sin embargo, esto podría estar por llegar a su fin. La rápida subida del EURIBOR y la nueva recesión económica que se asoma en Europa son factores responsables de la caída del precio de viviendas en España.

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional estima una caída del 10 % en el precio de la vivienda en los próximos tres años en las economías avanzadas. El BCE augura una caída similar (9 %) para los siguientes dos años, mientras que el Banco de España alerta sobre una desaceleración en la inversión en vivienda caracterizado tanto por un periodo de enfriamiento, como por una bajada del número de transacciones. En este contexto, el precio de las viviendas en Málaga puede tener un descenso que va del 3 % al 5 % en el 2023 y en 2024 del 2 %, según los analistas.

¿Qué hacer frente a la inminente caída del precio de vivienda?

El cambio de tendencia en el sector inmobiliario es inevitable, sin embargo, la ventaja de las predicciones realizadas es que permiten a los usuarios tomar medidas para evitar grandes consecuencias en su economía. Por tal motivo, lo más recomendable es acudir a profesionales del sector para recibir asesoría profesional sobre qué decisiones tomar en el momento de comprar o vender una vivienda. En Málaga, destaca la compañía D&A Inmobiliaria, integrada por consultores inmobiliarios que desde 1999 brindan la posibilidad de valorar la vivienda completamente gratis para toda Málaga capital y la Costa del Sol. Estos expertos inmobiliarios están cualificados para asesorar en la compraventa de viviendas, ya que tienen un amplio conocimiento del mercado inmobiliario de la zona.

Además, cumplen con los mayores estándares de seguridad jurídica para garantizar una excelente inversión inmobiliaria y prever los riesgos que puedan presentarse al realizar una transacción.

Los servicios de expertos inmobiliarios como D&A inmobiliarias son imprescindibles para tomar una buena decisión de compra o venta de una propiedad en un momento tan crucial en la economía española


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?