AN

¿Cuáles son las ventajas de externalizar el servicio de marketing en pymes y grandes empresas?, con Pura Envidia

Tanto las empresas grandes como las pymes afirman que externalizar servicios es una política que sirve para ajustar costes y optimizar resultados.

En este sentido, son cada vez más las organizaciones que contratan agencias o profesionales independientes para que se encarguen de su área de marketing.

De esta manera, es posible ahorrar tiempo y dinero para poder llevar adelante una estrategia que permita aumentar las ventas cuanto antes. Una de las agencias más destacadas en brindar este tipo de servicios actualmente es Pura Envidia, la cual se especializa en la creación de planes de marketing diseñados a medida para cada cliente.

Beneficios de la externalización de servicios de marketing

La diferencia entre montar un departamento de marketing y contratar a una agencia para que haga este mismo trabajo es significativa.

En primer lugar, al disponer de un servicio externo es posible efectuar un control total sobre los gastos y poder desgravar el 100 % del coste. Además, no es necesario llevar adelante búsquedas de personal, realizar contratos y hacer frente a vacaciones y posibles bajas.

Por otra parte, al contratar a profesionales de experiencia y especialización, el trabajo es más eficiente que empezando desde cero. Esto también supone menos riesgos, ya que los contratos con proveedores externos de servicios pueden efectuarse a corto plazo y revisarse periódicamente si es necesario.

En este mismo sentido, los contratos con agencias o profesionales freelance pueden establecerse por campañas. De esta manera, si una empresa necesita un experto en Goolge Ads puede contratarlo para tareas puntuales y trabajar de forma paralela, por ejemplo, con una agencia que se encargue del SEO y el posicionamiento en la web. Asimismo, es importante considerar que muchas empresas no pueden afrontar el coste ni el riesgo de tener en su plantilla a distintos especialistas.

Además, recurrir a servicios externos a la organización permite adecuar el marketing a distintas zonas geográficas. Si una empresa quiere llevar sus productos a otro país, es conveniente trabajar con profesionales locales que van a saber cuál es la mejor manera de conectar con los clientes de ese mercado.

Los servicios de marketing externos se actualizan constantemente

El sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones está sometido a transformaciones permanentes determinadas por la tecnología y por las tendencias que siguen los consumidores. Por otra parte, año a año están surgiendo nuevos métodos y herramientas para colocar productos en el mercado. Entonces, al externalizar el departamento de marketing, es posible contar con profesionales que se adecúen a los cambios que se producen en el sector ya que la agencia se encarga de tener a los mejores en su campo.

Particularmente, la agencia Pura Envidia está renovándose constantemente porque es una necesidad para poder brindar los mejores servicios posibles a sus clientes. Por todos estos motivos, externalizar servicios de marketing es una opción rentable, eficiente y conveniente para muchas empresas de distintos tamaños.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable