AN

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en pádel y tenis?, según la Clínica Podológica M.O

Las lesiones más frecuentes en pádel y tenis se deben a la práctica deportiva en sí misma y a la dificultad que puede implicar la realización de ciertos movimientos esenciales para el desarrollo de este tipo de deportes.

Utilizando un calzado idóneo, llevando una rutina con entrenamiento cruzado y cuidando la técnica, se reduce el riesgo de padecer alguna de estas afecciones, pero si ya se tiene una, es recomendable visitar profesionales en la materia como la Clínica Podológica M.O., que presta sus servicios en Barcelona desde hace más de 25 años. Este centro es una Clínica Podológica de referencia en Barcelona en tratamientos 3D y estudios biomecánicos, lo que ha permitido que hayan ganado notoriedad y aparición en diversos medios de comunicación, así como haber sido galardonados varios años consecutivos como mejores podólogos en Barcelona por el prestigioso portal Top Doctors.

Las lesiones más comunes en el pádel y el tenis

Al ser deportes que requieren una postura cambiante con movimientos constantes, se corre el riesgo de sufrir fracturas óseas, estas tienen lugar sobre todo en los huesos de las articulaciones y pueden ocurrir con facilidad tras una caída o golpe brusco. Otra lesión popular es el codo de tenista, esta se denomina epicondilitis lateral y consiste en una inflamación o dolencia que se localiza cerca al codo, en la zona externa del brazo. Esta ocurre cuando hay una estimulación severa de los músculos del antebrazo a raíz de movimientos repetitivos, como por ejemplo, los ejecutados al golpear la raqueta.

La tendinitis de muñeca y del hombro ocurren cuando hay una sobrecarga de los tendones y reducen la movilidad de ambas zonas, propiciando dolor con el simple hecho de agarrar o sostener algo. Otro traumatismo común es la rotura del menisco, que puede aparecer tras sufrir un golpe o hacer un movimiento brusco en el cartílago ubicado en la articulación de la rodilla. Asimismo, la rotura de los músculos isquiotibiales, ubicados en la parte posterior del muslo, afecta la funcionalidad de las piernas y ocurre por desgarros que se dan después del excesivo uso de fuerza en la zona para, por ejemplo, golpear la raqueta con la pelota. Es usual que se presenten daños por fascitis plantar, ya que esta ocurre cuando se pisa de forma incorrecta un terreno duro afectando la movilidad.

También ocurren con mucha asiduidad luxaciones como el hombro dislocado, tendinitis del manguito rotador, esguince de tobillo, tendinitis aquílea, rotura del ligamento cruzado anterior, capsulitis en las falanges de los dedos, fracturas por motivos de estrés y ansiedad e incluso, afecciones que generan dolor de lumbago.

Revolucionarios y efectivos tratamientos en la clínica de podología en Barcelona

Las soluciones más efectivas para todas estas lesiones se llevan a cabo en centros especializados como la Clínica Podológica M.O. Sus servicios de podología en Barcelona cuentan con la experiencia, un equipo de profesionales capacitados y un enfoque integral que incluye diversas áreas que van desde la podología deportiva hasta la pediátrica y geriátrica con estudios biomecánicos, plantillas 3D, proloterapia e investigación podológica y docencia.

Confiar la salud de los pies a una clínica que ha desarrollado tratamientos eficaces en atletas de élite y amateurs reconocidos, es elegir una opción acertada para el restablecimiento del bienestar de una zona del cuerpo como los pies, esencial para movilizarse y practicar deporte.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes