AN

¿Cuáles son las funciones de un controller financiero?, de la mano de IOE Business School

El cargo de un gestor financiero que tradicionalmente controlaba los libros de cuentas ha quedado obsoleto en un terreno empresarial de creciente digitalización y complejidad. No obstante, las finanzas ocupan un rol fundamental en la gestión y el control de la contabilidad de una empresa.

Por eso, es clave adaptarse a las nuevas demandas del campo laboral, adquiriendo nuevos conocimientos específicos, como los que ofrece el Máster en Controller Financiero de IOE Business School. Esta formación avanzada se adapta a la diversificación de tareas que debe ejecutar un controller financiero actual en la empresa.

¿Por qué un controller financiero es un rol clave?

Se trata de uno de los perfiles más buscados en el campo laboral español en los últimos años, según Adecco, debido a su papel incuestionable como responsable de la gestión y supervisión financiera de una compañía.

La figura del controller financiero aborda muchas funciones que giran en torno a la contabilidad, ya que es quien está a cargo de realizar el control económico de la empresa. De esta manera, se responsabiliza de elaborar y supervisar las cuentas anuales, así como también de controlar la totalidad del presupuesto de la compañía.

Además, un controller financiero aborda periódicamente un control de riesgos y se encarga de llevar a cabo la coordinación de auditorías internas. Por otro lado, evalúa cada uno de los indicadores clave de la gestión de la empresa para controlar y verificar los avances del proceso empresarial, según los objetivos financieros globales. Según cada análisis, el controller financiero debe preparar un informe mensual y trimestral.

Para aprender a desarrollar de manera profesional cada una de estas tareas de gran responsabilidad, el Máster en Controller Financiero de IOE Business School está preparado para formar en todas las áreas a los alumnos, capacitándolos de forma integral.

¿Qué ofrece el Máster en Controller Financiero de IOE Business School?

Como controller financiero, una persona podrá especializarse en el análisis financiero, en la gestión de riesgos, en el desarrollo de estrategias comerciales y financieras y en la elaboración de presupuestos e informes de auditoría, entre otras actividades específicas.

Es un máster destinado a todas aquellas personas que busquen adecuarse a las demandas del mercado laboral actual, ya sean particulares o empleados de empresas que busquen continuar capacitando a su personal. En estos casos, el programa de IOE Business School ofrece opciones de bonos para empresas, con gestión completa de los trámites. Además, proporciona a sus estudiantes prácticas extracurriculares en compañías especializadas.

La metodología es online, lo que posibilita una formación versátil, de la mano de un sistema e-learning con contenido pedagógico. Además de un sistema innovador de aula virtual, IOE Business School cuenta con tutores personales que acompañan a los alumnos con orientación y asesoramiento, para garantizar una formación completa de calidad. 


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable