AN

¿Cuáles son las claves para tener un buen posicionamiento en Google?, por Branding Makers

A nivel global, la modalidad más utilizada por los usuarios para encontrar un producto o servicio es la utilización de motores de búsqueda. Esto se debe a que encontrarse entre las primeras posiciones de los resultados le garantizará a una empresa la posibilidad de tener más llegada al público objetivo.

Existen estrategias de SEO (Serch Engine Optimization), que mejoran el posicionamiento de un sitio web, para que sea más visible para los usuarios, logrando aparecer en los primeros puestos de Google. Por lo tanto, es fundamental conocer las claves para aparecer primero en Google, así como también contar con el servicio de una empresa de posicionamiento en Google, como Branding Makers, para lograrlo.

¿Por qué es importante aparecer primero en Google?

Cuando se persigue desarrollar o ampliar un negocio digital, crear una página web no basta para alcanzar potenciales clientes. Teniendo en cuenta que los motores de búsqueda son, en la gran mayoría de los casos, los mediadores entre los usuarios y los sitios web, se necesita contar con una estrategia SEO orientada a tener una buena posición en la página de resultados.

El aspecto imprescindible de la estrategia SEO es que un negocio puede ampliar el tráfico a su sitio web, llegar al público objetivo y ampliar el porcentaje de ventas sin tener que invertir en publicidad.

A través de distintas técnicas de marketing digital, Google u otros buscadores detectarán que el contenido de una página web es relevante, premiándolo así con una mejor visibilidad cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con el contenido de dicho sitio.

Se trata de la técnica de marketing más implementada en el comercio electrónico, no solo porque se deja de lado la inversión en anuncios, sino también porque Google concentra millones de usuarios a diario que podrían convertirse en potenciales clientes, si se aplican las estrategias adecuadas.

Cuáles son los aspectos clave para aparecer primero en Google

Es importante tener en cuenta que, como motor de búsqueda, Google posicionará mejor a aquellos sitios web que provean contenido interesante a los usuarios, con buena navegabilidad y adaptado precisamente a lo que se ha buscado. Para eso, el sitio debe contar con información y artículos relevantes, que respondan a las necesidades e intereses del público objetivo, a través de la implementación de palabras clave.

Creando una identidad de marca atractiva, que se diferencie de la competencia, y con un sitio web que cargue rápidamente, es posible alcanzar una posición superior en Google y ganar presencia en la mente de los usuarios.

Como expertos en posicionamiento, el equipo de marketing digital Branding Makers trabajan en el desarrollo de estrategias SEO integrales, para que una página web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda. Sus packs están orientados a mejorar la imagen y visibilidad de los negocios online, brindando un servicio completo de creación, desarrollo y posicionamiento de identidades corporativas diferenciadoras.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?