AN

¿Cuáles son los beneficios del Vinyasa Yoga?

De todas las variedades que integran el yoga, el Vinyasa es una de las más practicadas en la actualidad. Ya que, además de los innumerables beneficios que aporta el yoga, este popular estilo suma otras muchas razones que seducen y enganchan.

Y es el motivo por el que numen yoga se ha propuesto dar a conocer en qué consiste y cuáles son las ventajas de la práctica del Vinyasa Yoga, un estilo variado que, a pesar de su alto dinamismo, es ideal para todos los niveles y públicos. Sea cual sea el nivel del alumno, todas las secuencias, posturas y transiciones de Vinyasa se pueden modificar con variantes e intensidades, por lo que los principiantes también encontrarán aquí su lugar.

Sobre el Vinyasa Yoga y sus beneficios

Vinyasa viene de una conjunción de las palabras sánscritas "Vi" y "Nyasa", que hacen referencia al movimiento y a los estados meditativos que intervienen en la concentración. La unión de ambos términos describen los dos pilares de esta práctica: la respiración y el movimiento.

En este sentido, el Vinyasa Yoga busca establecer secuencias de movimiento y posturas encadenadas que se sincronizan con la respiración, permitiendo que el cuerpo fluya de manera dinámica.

Se trata de prácticas activas y rítmicas, cuyo enfoque está en conectar los movimientos con la respiración. Se suele empezar con movimientos suaves como calentamiento, seguidos de secuencias fluidas y, habiendo preparado el cuerpo previamente, alcanzar las más desafiantes, para finalizar disminuyendo el ritmo, equilibrando y disfrutando de una gratificante relajación final.

Es la respiración la que proporciona la fluidez en los movimientos, desbloqueando ejes y articulaciones, de tal manera que, con el tiempo, el alumno pueda lograr posiciones más retadoras y desafiantes. Las clases están enfocadas para trabajar determinadas partes del cuerpo, posturas concretas o profundizar en diferentes habilidades, como la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad… Suelen ir acompañadas de música, mientras el profesor guía la secuencia con la voz, explica las posturas y pauta la respiración que se debe seguir. Los profesores son creativos e innovadores en las secuencias que proponen e incluyen posturas de todo tipo, ofreciendo múltiples posibilidades para que todos los alumnos encuentren su práctica divertida y reconfortante.

Y es que moverse a través de la respiración y fluir con el cuerpo en nuevas direcciones aporta algo muy enriquecedor, permite disfrutar de una grata sensación de fluidez física y mental. Gracias a esta perfecta combinación se pueden incrementar todos los beneficios de la práctica del yoga: a nivel físico, ayuda a ponerse en forma, aporta flexibilidad, fortalece huesos y musculatura y tonifica, trabaja la coordinación y el equilibrio, elimina tensiones y previene lesiones. Y, por supuesto, mejora la respiración y concentración.

La respiración correcta ha de ser: inhalación en los movimientos ascendentes y exhalación en los descendentes. Al mantenerla correctamente durante todas las posturas, los alumnos aprenden a controlarla y mejorarla, lo que supone mejorar la capacidad pulmonar y aliviar enfermedades respiratorias.

A nivel mental elimina la rigidez emocional, relaja, desestresa, mejora la concentración, la calidad del sueño e invita a la superación personal, conociendo los límites propios y aumentando la autoestima.

Clases de Vinyasa Yoga en Madrid

La combinación del trabajo físico y mental que supone la práctica constante de este estilo del yoga ayuda a flexibilizar, fortalecer y serenar cuerpo y mente de forma integral. Para aumentar y divulgar la práctica de esta disciplina, numen yoga ofrece en pleno centro de Madrid una propuesta variada de estilos de Vinyasa Yoga adaptados a todos los niveles y tipos de práctica, para que cuerpo y mente encuentren la armonía y los alumnos salgan con mucha energía, pero serenos y renovados.

Además, cada semana disfrutarán de la Secuencia numen, una práctica especial y exclusiva, creada en el estudio, cuyo objetivo es que los alumnos salgan con mucha energía y a la vez sientan el trabajo físico y mental de una sesión más larga de lo habitual. Son 90 minutos dinámicos y revitalizantes.

El estudio confía en que cada vez más personas se sumen a la familia numen y practiquen Vinyasa Yoga, una valiosa herramienta para el bienestar, cuya combinación del trabajo físico y mental permite a los alumnos conocerse mejor, mejorar su postura, y aumentar su humor y, en definitiva, la calidad de vida.

Autor de las imágenes: Rodrigo Bornscheuer.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?