AN

¿Cuáles son los beneficios de la digitalización del catálogo?, por Piola

La vida de las personas ha mejorado notablemente con los avances tecnológicos relacionados con los ordenadores y móviles, por ejemplo, en aspectos como ir a comer a un restaurante, reservar en un hotel o tomar algo en una cafetería.

Hoy en día, muchas empresas del sector gastronómico y turístico aprovechan al máximo los últimos desarrollos y usos tecnológicos para optimizar su servicio y la gestión al interior del negocio. 

Entre ellos, se encuentra la digitalización del catálogo, que mejora la comunicación con el proveedor y aporta una experiencia más eficaz y completa al cliente. En este camino, existen muchas aplicaciones y firmas que proporcionan tareas de digitalización, pero ninguna es tan sencilla y eficiente como Piola.

Beneficios de Piola

Piola es una aplicación para móviles y una web de gestión que busca digitalizar a través de diferentes herramientas la comunicación entre los hoteles, restaurantes y cafeterías, tanto con los proveedores como con los clientes. Uno de los beneficios es que el desarrollo del sector gastronómico y turístico se vuelve más sostenible, sin el empleo de materiales como papel o cartón.

Además, reduce el tiempo de realización de los pedidos por parte de los clientes, y ayuda a la comunicación y la disminución de los errores como, por ejemplo, las compras por desinformación. También brinda herramientas de gestión y marketing. A su vez, su funcionamiento proporciona la opción de múltiples usuarios con diferentes roles y permisos, como usuarios comerciales con control de cartera de clientes propia y descuentos o usuario administrador, transportista y operario.

Beneficios de la digitalización del catálogo

Una de las herramientas más importantes que proporciona Piola es la digitalización del catálogo. Por un lado, beneficia a los proveedores, ya que pueden gestionar todos los pedidos en un solo lugar y automatizar el proceso. Esto es de gran ayuda, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, porque ayuda a ganar eficiencia y reducir errores en la gestión del negocio. Está estudiado que reduce 5 horas a la semana la gestión con los proveedores.

Por otro lado, tener el catálogo disponible las 24 horas y actualizado para el cliente aumenta la posibilidad de venta en un 30%. Piola brida la posibilidad de ampliar la información para el cliente, detallar las tablas de alérgenos o mostrar los productos en oferta, y tarifas y descuentos especiales para cada uno de los clientes.

Esta aplicación logra que la administración de restaurantes, hoteles y cafeterías olviden tener que recibir los pedidos por WhatsApp, email o teléfono, y de todos los errores que se generan en este proceso. La aplicación garantiza mayor control y ahorra mucho tiempo de gestión. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?